Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.companiamedica.com

            www.companiamedica.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                                  Un perro sano

 

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!
¡Suscríbete a Nuestro Boletín quincenal!
¡GRATIS!

 

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

Un perro sano

Pensamientos

VISITA UN BALNEARIO: Si tienes la oportunidad, regálate un fin de semana en un balneario. Además de comidas saludables, baños termales, masajes y descanso, este tipo de centros son lugares perfectos para echar el freno al estrés, reflexionar y conocer a otras persionas.

Un hombre nunca debería perseguir ni rehuir los placeres: debería recibirlos..

Montaigne

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

Clips Medicos

Un perro sano

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre pero la pregunta es al revés: ¿el hombre es el mejor amigo del perro? Esto se pone en duda por la falta de cuidados y atención a estas mascotas por parte de sus dueños.

Si quiere realmente tener una convivencia digna con su perro y que este tenga la salud y el bienestar necesarios, haga caso de los siguientes consejos.

Alimentación

Es común que los dueños vean a sus mascotas como depósitos de basura que tienen la única necesidad de ser llenados sin importar con que. lo cierto es que los perros son mas complejos y necesitan atención.

su alimentación va orientada tanto a la cantidad como a la calidad. Usted necesita establecer una rutina donde estén bien fijos aspectos como el tipo de alimentos, la cantidad y los horarios de los mismos.

Si bien es cierto que el organismo de un perro esta naturalmente preparado para ser carnívoro, las exigencias de domesticación impuestas por el ser humano han propiciado que esto cambie. Para eso fue creado el alimento para perros de distintas clases. Dependiendo de la raza y la edad de su perro, se toma la desicion de cual darle. Pregunta al veterinario por la clase de croquetas y complementos mas adecuados para su mascota.

Aliméntalo con las dosis y las veces adecuadas. un cachorro necesita poca comida en tres horas distintas del día, mientras que para un adulto se recomienda hacerlo dos veces, con una cantidad de alimento considerable pero no excesiva.

Recuerde que su perro no tiene una noción de la dieta y si se alimenta en exceso puede engordar y poner en peligro su salud. por eso no debe sobrealimentarlo ni darle una gran cantidad de comida una vez al día para suplir las dos o tres raciones mas bajas que necesita.

acostúmbrelo a que coma a las mismas horas para regular bien sus niveles de hambre y hacer mas predecibles sus evacuaciones. Con esto, usted podrá llevar a su perro al lugar ideal a la hora indicada para que haga sus necesidades y todo esta bajo control.

Tanto por su salud como por cuestiones higiénicas, lo mejor es darle exclusivamente comida para perro. Si desea darle carne procure que no sea mucha para que no se malacostumbre. No se la de cruda por que eso complica su digestión y puede provocar enfermedades. No es tan malo darle un hueso para roer, siempre y cuando, sea grande y no tenga astillas.

Los parásitos

Uno de los principales problemas de los perros tienen que ver con los parásitos. Hay de dos tipos: los internos, que son lombrices alojadas en los intestinos, y los externos, que son bichos que se esconden entre el pelaje del perro.

Los primeros se contraen generalmente por una mala alimentación o por no desparasitar a su perro periódicamente con el veterinario. Si se llega a notarlos, debe llevar el perro a la veterinaria y adoptar medidas preventivas para que otros no se infecten.

No deje tirado el excremento de su mascota ni lo exponga a contactos con otros animales porque eso puede acarrear contagio para ellos. Procure evitar el contacto con la saliva del perro y lávese las manos cada vez que tenga contacto con el.

Los externos son de distintas especies entre las que se encuentran las pulgas, las garrapatas y los piojos, que tienen en común vivir de la sangre de su perro. Para evitar que adopte estos incómodos inquilinos, mantenga un ambiente limpio, cepille su cabello frecuentemente, use un spray insecticida y colóquele un collar antiparásitos.

Observe si se rasca mucho, pierde pelo o inspecciónelo frecuentemente en busca de estos parásitos. se notan a simple vista, sobre todo, las garrapatas, que son las mas peligrosas por que trasmiten enfermedades. Los demás ocasionan lesiones cutáneas y mucha comezón.

Atención

Los perros se asemejan a los seres humanos en el sentido de que ambos necesitan tener atención y cariño para impulsar sus vidas. Un perro no es para tenerlo relegado es una esquina del patio.

Si lo adquiere, tiene la obligación de atenderlo no solo en sus necesidades fisiológicas sino también emocionales. La depresión canina existe y es mas complicado tratarla porque no pueden comunicar sus sentimientos. Se producen por abandono de los dueños, la  ausencia larga d un ser querido, la desorganización en el hogar o cambios abruptos en el ambiente.

Por eso, para evitarla, destínele tiempo a su perro y hágalo sentirse parte de la familia. También es fundamental que un miembro de la misma sea el encargado de darle de comer y que no deje de hacerlo.

Los hijos son vitales para la salud emocional de su mascota. Incentívelos a que jueguen con el. hay mayor convivencia entre los pequeños y los perros porque ambos son mas propensos al juego. Un niño que cuida a un perro aprende a ser generoso, comprensivo y disciplinado; enséñele a no maltratarlo.

Visita al veterinario

Para prevenir y detectar cualquier anomalía, así como para conocer las medidas básicas que debe tomar con su perro en particular, el veterinario es un elemento clave en su manutención.

En la primera visita revisara que todo este bien con su perro y le abrirá un expediente y un calendario para llevar un registro de cada acontecimiento de salud. Así, quedan totalmente planificadas las vacunas y desparasitaciones que su perro necesita periódicamente.

Acuda también para cuestiones estéticas porque estas también impactan en su salud. el veterinario tiene métodos especiales para bañarlos, cortarles el cabello y las uñas. A veces es necesaria hasta la limpieza dental.

Los necesarios paseos

Los perros necesitan ver el mundo exterior. domesticar a su mascota no implica que se olvide de que existe un ambiente natural lleno de vegetación y otros animales como ellos. Es vital para la salud de su perro que lo pasee.

De hecho, las organizaciones defensoras de animales presionan tanto al respecto, que algunos gobiernos están legislando para hacer obligatorio el paseo de los perros.

Además de despejarse, divertirse, oler todo a su paso y convivir con otros perros, un buen paseo le brinda la oportunidad de hacer ejercicio, el cual es muy necesario para que sus músculos estén sanos.

Procure hacerlo diariamente, sobre todo si su perro vive en espacios muy reducidos y es grande de tamaño.

Para hacerlo, llévelo con una correa larga que le de libertad de movimiento. recoja los desechos del perro. En algunos lugares multa a quienes no lo hagan.

Paseos en auto

La primera vez que lo pasee, pase unos minutos con el dentro del auto para que se adapte al nuevo entorno. Al ponerse en movimiento, su perro puede creer que son los objetos de afuera los que se mueven y no el auto, por lo que es normal que ladre., Cabe la posibilidad también de que se maree. si quiere evitar desgracias, déle una pastilla para ello una hora antes de salir.

No deje que interfiera con sus actividades de manejo. Cuando lo pasee así, es mejor que vaya acompañado de alguien que lo sostenga.

Tampoco permita que el perro saque la cabeza con el auto acelerando porque puede contraer enfermedades como otitis o conjuntivitis.

Los perros levantan el animo de sus amos y crean un ambiente mas hogareño y familiar. Aunque requieren cuidados especiales, pueden llegar a ser parte de la familia y adoración de sus hijos.

   Fuente: Vanguardia Liberal.

  

MAS TEMAS DE INTERÉS

    Animales & Zootecnia

    Claves para lograr especies productivas

    Un perro sano

    Perros made in China

    Los perros son del oriente medio

    El arte de elegir mascota

    Mascotas ¿Cual comprar?

    Cuanto cuesta mantener una mascota

    El cuidado de sus mascotas es el suyo

    Mascotas pueden causar enfermedades

    Cuando muere una mascota

    El duelo de una mascota

    Incineración de mascotas, un nuevo negocio para funerarias

    ¿Existe algún animal inmortal?

    Las hormigas asustan al elefante

 

 

 

 

 

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.companiamedica.com.

Calle 19 Nº 10 23  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +316 6316338

             Información  &  Soporte Técnico            /                  Para Consultas medicas                 /           Afiliación Omnilife

Escribanos:      webmaster@companiamedica.com        /       medicos@companiamedica.com       /       gerencia@companiamedica.com