Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.drmoderno.com

            www.drmoderno.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                           Santander un Quirófano
más cotizado Cirugías Plásticas

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!

 

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

Santander un Quirófano
más cotizado Cirugías Plásticas

Pensamientos

CAMBIA DE DESPERTADOR: Un despertador estridente proporciona un nada saludable sobresalto y hace que empieces el día con mal pie. Este es un factor de estrés muy fácil de evitar: sustitúyelo por un radio despertador y sintoniza un canal de música clásica.

La música tiene suficientes encantos para aplacar el pecho de un salvaje.

William Congreve

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

 

Clips Medicos

Santander un Quirófano
más cotizado Cirugías Plásticas

La afluencia de turismo a Santander en los últimos años tiene registros significativos. Al interés de los viajeros por conocer y recorrer los escenarios turísticos se une el de cuidar la salud y embellecer su figura, siendo Bucaramanga un destino ideal para tal fin.

Profesionales, procedimientos, tecnologías e infraestructura de avanzada, novedosas técnicas y precios económicos, son factores decisivos por quienes prefieren que ciertas intervenciones les sean practicadas en Santander.

A las cirugías plásticas y estéticas, que encabezan la lista de solicitudes, se unen otras, cuyo fin único es mejorar la salud del paciente, como las de o0jos y corazón, estas ultimas que tienen en la fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, una institución reconocida por pacientes nacionales y extranjeros.

Estos aducen que la preferencia por practicarse procedimientos especializados en la región responde al profesionalismo de los especialistas, confianza en los resultados y el posicionamiento en el mercado.

Las cirugías plásticas

Salud es sinónimo de calidad de vida, bienestar y, para otros, de belleza, razón por la cual cada vez es creciente el numero de pacientes interesados en practicarse alguna cirugía estética.

Diego Mauricio Rojas Álvarez, gerente de la clínica El Pinar, de Bucaramanga, Explica que las cirugías plásticas que mas se practican en Santander son la de mamas (aumento y reducción), lipoescultura, lipoabdominoplastia, rinoplastia (nariz9) y ritidoplastia (estiramiento facial). (ver tabla).

En el Pinar, por ejemplo, al año se practican 960 cirugías, para un promedio mensual de 80, en las que prima la calidad del servicio y la integridad del paciente, asegura el Gerente de el Pinar.

Agrega, que uno de los procedimientos que tiene mayor demanda en los pacientes extranjeros es la lipoabdominplastia, ya que una sola intervención se manejan dos procesos.

"El costo de dicha cirugía varia dependiendo de la complejidad del caso, pero es de destacar que el costo total de un procedimiento realizado en Colombia es inferior al valor que se cobra en Estados Unidos o países de Europa", explica este profesional.

Patricia Arría Rada, presidenta del capitulo Santander de la Sociedad Colombiana de Cirujanos Plásticos, SCCP, afirma que el grupo de cirujanos plásticos allí reunidos es altamente calificado, actualizado, certificado y ofrece altos estándares de calidad en sus resultados.

La tecnología que se emplea es de avanzada y los insumos son aprobados por la Food and Drug Administración, FDA, (Administración de Alimentos y Fármacos) y provienen de laboratorios y casas comerciales de larga y reconocida trayectoria, agrega esta especialista.

Con corazón saludable

Por fortuna Santander cuenta con instituciones de gran corazón.

Según estadísticas de la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, en 2008 se realizaron 840 cirugías del corazón, de las cuales 804 se practicaron a pacientes nacionales y 36 a extranjeros. (ver tabla).

En la FCV las cirugías las cirugías con mayor demanda de personas extranjeras son las correcciones de cardiopatías congénitas como: Cierre de Comunicación Interauricular (CIA), ductus arterioso persistente, tetralogía de fallot y transposición de grandes vasos.

Otros procedimientos que también registraron cifras significativas fueron: ortopedia con 437 cirugías, vascular periférico con 295, neurocirugías con 102 y gineco-obstetricia con 98 intervenciones.

No a la obesidad

Cabe resaltar que una de las enfermedades que aqueja notablemente a la humanidad es la obesidad. Esta enfermedad crónica, caracterizada por el exceso de peso corporal, se asocia a condiciones como la diabetes, dislipidemias, hipertensión, que pueden conducir a mayor morbilidad y mortalidad.

Bucaramanga cuenta co n centros de atención especializados para atender a los pacientes con sobrepeso y obesidad.

Luis Ernesto López Gómez, especialista en cirugía de obesidad bariátrica, director del Centro Elite, explica que los procedimientos que mas se practican son: el by pass gástrico y la manga gástrica (sleeve) cuyo costo es de $15 millones cada uno, y la colocación del balón gástrico por endoscopia, que vale $5 millones.

Estas intervenciones quirúrgicas en otro país cuestan alrededor de 25 mil dólares, es decir, tres veces mas que en nuestro medio, explica este especialista.

"Mensualmente practicamos 10 cirugías, es decir, 120 al año. 70% son practicadas a ciudadanos colombiano y 30% a extranjeros, que en su mayoría provienen de Grecia, España, Holanda, Canadá, Estados Unidos, México, Venezuela y Argentina", explica el profesional.

Agrega que, en el centro medico donde trabaja, el valor de estas cirugías incluye desde la valoración pre-operatoria, exámenes, hospitalización, anestesia, cirugía, controles y seguimiento por un grupo medico conformado por cirujano, nutricionista, psicóloga, medico general,; además se realizan terapias de acondicionamiento físico.

Tenga en cuenta

Si se va a practicar una cirugía disponga de tiempo para preguntar o corroborar lo siguiente:

1. Busque una institución especializada.

2. Verifique la legalidad del funcionamiento de la institución.

3. Exija calidad y garantía de los procesos.

4. Verifique el profesionalismo y la experiencia del cuerpo medico y los especialistas.

5. Pregunte si el cuerpo medico y la institución están avalados y certificados por una agremiación o sociedad. En Santander deben estar autorizados por la Sociedad Colombiana de Cirujanos Palsticos.

6. Indague sobre los equipos con los que cuentan para realizar el procedimiento.

7. Pregunte que otras intervenciones o procesos hacen parte del costo total de la cirugía.

8. Exija pólizas de aseguramiento y postoperatorios.

Es bueno saberlo...Los lugares de origen mas frecuente de los extranjeros que llegan a Santander a practicarse alguna cirugía plástica son: Estados unidos (Miami y alrededores): Madrid, Canadá, Inglaterra, Escocia y Australia. Para la practica de cirugías cardiovasculares, en su mayoría llegan de Panamá y Venezuela.

Bucaramanga y el área metropolitana hacen parte de los destinos preferidos por los extranjeros para realizarse cirugías plásticas y del corazón. El turismo de salud se abre camino en nuestro medio, empujando la dinámica de la economía regional.

Entre 1.500 y 2.500 aproximadamente son los procedimientos medico-quirúrgico (cirugía plástica) que se practican anualmente en la región, según la sociedad Colombiana de Cirujanos Plásticos, capitulo Santander.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, los centros de salud y su personal se constituyen en agentes claves que cubren las necesidades diarias de la población, incluso, en situación de emergencias, como los casos de tocología, inmunización y atención de las enfermedades crónicas, entre otros. Invertir en infraestructuras sanitarias para que puedan resistir los peligros y atender las necesidades inmediatas de la población es el llamado de este año de la OMS a las instituciones publicas.

CIRUGÍAS CARDIOVASCULARES

Las que más se practican

en Santander

Costo promedio en

Santander

Costo promedio en Estados Unidos en (US$)
Angioplastia Coronaria $7.700.000 12.000 - 16.000
Revascularización Miocárdicardica $14.900.000 25.000 - 30.000
Cambio valvular aortico y mitral $15.600.000 30.000 - 35.000
Cierre de comunicación interventricular (CIV) $10.900.000 15.000 - 18.000
Cierre de comunicación Interauricular (CIA) $7.700.000 15.000 - 18.000
Fuente: Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV.

  

CIRUGÍAS PLÁSTICAS

Las que más se practican

en Santander

Costo promedio en

Santander

Costo promedio en Estados Unidos en (US$)
Liposucción- lipoescultura $7.700.000

$9.000.000

12.000 - 20.000
Abdominoplastia (incluye Lipoescultura complementaria) $8.000.000

$9.500.000

15.000 - 25.000
Aumento de senos (Incluye prótesis) $5.500.000

$6.500.000

12.000 - 15.000
Levantamiento / Reducción de senos $6.500.000

$7.500.000

10.000 - 15.000
Aumento de glúteos (Incluye prótesis) $9.000.000

$10.000.000

15.000 - 20.000
Fuente: Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, SCCP, capitulo Santander y Clínica el Pinar.

Fuente: Vanguardia Liberal.

MAS TEMAS DE INTERÉS

   Cirugía estética en Hombres

   Cirugía estética Facial para el hombre

   Cirugía Laparoscópica: Menos riesgo para su próstata

   Cirugía Estética Segura antes y después

   Cuando una cirugía plástica falla

   Accent y Light Sheer

   Temores antes y después de una cirugía plástica

   Quirófano y Estética, dos soluciones integrales para su belleza

   'Tips' después de las cirugías

   Mujeres ¿Se realizaría una cirugía estética intima?

   Cosmetoginecología láser, la cirugía plástica ginecológica

   Cirugía plástica a los 15, ¿Una moda?

   Me operé y me siento otra

   Santander un quirófano mas cotizado (cirugías plásticas)

   Miedo a una cirugía plástica

 

  

 

 

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.drmoderno.com   2019

Calle 19 Nº 10 26  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +310 4775608

            Información y Soporte Técnico            /                Para Consultas medicas                 /           Afiliación

Escribanos:      webmaster@drmoderno.com       /       medicos@drmoderno.com      /         gerencia@drmoderno.com