Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.drmoderno.com

            www.drmoderno.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                                  Piel sensible
Manténgala Perfecta

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!

 

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

Piel sensible
Manténgala Perfecta

Pensamientos

EL ESTOMAGO NO TIENE DIENTES: La digestión comienza en la boca. Para aprovechar todos los nutrientes que contienen los alimentos, hay que masticarlos y ensalivarlos bien. esto es espacialmente importante para los hidratos de carbono, que necesitan una encima presente en la saliva para su digestión.

Bebe tu comida y come tu bebida.

Mahatma Gandhi

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

Clips Medicos

Piel sensible
Manténgala Perfecta

SE ESTIMA QUE EL 50 POR CIENTO DE LOS COLOMBIANOS PRESENTA SÍNTOMAS DE PIEL SENSIBLE, CARACTERÍSTICAS QUE PREDOMINAN EN LAS MUJERES.

¿CÓMO RECONOCERLA Y CUIDARLA? INGREDIENTES Y PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL.


Enrojecimiento, resequedad, rasquiña... Si reconoce estos síntomas, seguramente usted hace parte del porcentaje de mujeres que tienen la piel sensible; una reacción cutánea que es cada vez más común por la acción de los cambios climáticos, la contaminación, la radiación solar, la humedad y hasta el uso excesivo de productos de limpieza.

Sin embargo, según lo explica el médico dermatólogo Campo Elías Páez, también hay factores internos que ayudan a desencadenarla. "La predisposición genética, la edad, los cambios hormonales, algunos medicamentos y la mala alimentación, también promueven estas reacciones", asegura el especialista, recalcando que no se puede olvidar que "los problemas sistémicos como las tiroides, y las patologías hepáticas y renales, también hacen parte de estos factores".
Y aunque los síntomas de la piel sensible se presentan con mayor frecuencia en la zona del rostro, igualmente pueden afectar todo el cuerpo. "Existen agentes desencadenantes que provocan sensibilidad en la piel, como el uso de prendas de vestir, cosméticos y hasta los alimentos,", explica el experto.

¿CÓMO CUIDARLA?

 

La mejor alternativa para ayudarle a la piel sensible a mejorar sus defensas es utilizar los tratamientos adecuados, evitar y contrarrestar las agresiones externas y seguir una rutina de belleza. Esto le ayudará a reforzar el manto ácido del cutis y mantener una piel sana:

1. HIDRATACIÓN: MÁS QUE FUNDAMENTAL. Es uno de los pasos esenciales para proteger la piel sensible, pues en la mayoría de los casos la resequedad es una de las consecuencias de este tipo de piel. Lo más importante es buscar un producto compatible con su cutis y sus necesidades.

2. ¡NO OLVIDE EL PROTECTOR SOLAR! Recuerde que entre los factores externos que causan sensibilidad en el cutis se encuentran la contaminación y la radiación solar, dos causas que se pueden evitar gracias al uso de un protector solar... y mejor si es hipoalergénico.


3. LIMPIEZA: SUAVE, PERO EFECTIVA. Este tipo de pieles requieren una limpieza suave, eficaz y no irritante. Lo mejor es buscar productos especializados que no contengan perfumes o alcohol y, sobre todo, que ayuden a mantener el equilibrio de la piel. Recuerde limpiarla en la mañana y en la noche. Sin duda, esta rutina le ayudará a manejar algunos síntomas como las manchas rojas y la resequedad.

4. MEJORE SU ALIMENTACIÓN. Otro de los 'potenciadores' de la piel sensible es la mala alimentación. ¿La solución? Deje de lado los malos hábitos. Comience a darles prioridad a las frutas, verduras y carnes frescas y elimine por completo las comidas muy picantes, el alcohol y el cigarrillo, pues éstos contribuyen a aumentar la sensibilidad. Los especialistas recomiendan intensificar el consumo de agua y de vitamina C, presente en cítricos y frutos rojos.

5. ¡PRUEBE LOS PRODUCTOS! Su piel no se adapta fácilmente a cambios bruscos, menos si se trata de productos nuevos. Haga una prueba de sensibilidad, pues el cutis suele irritarse con facilidad y generar problemas mayores.

MÁS SÍNTOMAS DE LA PIEL SENSIBLE

* A simple vista parece ser una piel muy delicada y fina.
* Su apariencia es frágil.
* Debido a su sensibilidad, este tipo de piel es propenso a la aparición prematura de arrugas.
* Sus vasos sanguíneos reaccionan con más facilidad que los de la piel normal, por ello es frecuente la aparición de manchas rojizas en el cutis.
* Tiende a presentar deficiencia de humedad.
* En algunos casos suele amanecer tirante.

CUIDADOS NATURALES

Para muchas mujeres no hay mejor manera de cuidar el cutis que buscando productos naturales y sin conservantes, que además de ser efectivos, también resultan económicos. Estos ingredientes seguramente le ayudarán en el tratamiento del cutis sensible:
* Caléndula: esta planta le da suavidad a su piel. Además se le atribuyen propiedades cicatrizantes y curativas.
* Saúco: tiene propiedades astringentes.
* Avena: refresca y nutre la piel.
* Banano: esta fruta ayuda a nutrir y a mantener la piel suave.

A LOS 50...¡MÁS SENSIBILIDAD!

Cuando se llega a los 50, no sólo la actividad hormonal cambia, originando la menopausia. La piel también se ve afectada y aunque nunca se haya sufrido de sensibilidad, algunos de sus síntomas comenzarán a notarse: resequedad, deshidratación y pérdida de tono podrán acompañar esta nueva etapa.

Sin embargo, y aunque la aparición de arrugas es inminente a esa edad, hay algunos trucos que le darán mejor apariencia. El relacionado con la limpieza es uno de los más necesarios, pues su piel va a retener humedad. Por eso las leches limpiadoras que potencien la retención de agua se convierten en una excelente opción.

Así mismo, la hidratación debe ser una obligación diaria, así como tienen que ser indispensables los productos que beneficien la producción de colágeno. No olvide el contorno de ojos, pues es en esta zona donde las arrugas se concentran con mayor frecuencia, así como en el cuello y escote, estas últimas áreas descuidadas por muchas mujeres, pero con las mismas necesidades que el resto del rostro. No olvide desmaquillarlas, hidratarlas y exfoliarlas.

ALIMENTOS QUE AYUDAN

Una elevada hidratación y una correcta nutrición son dos aliados de la piel. Las frutas maduras, las hojas de color verde intenso y las hortalizas de todo tipo deben tener un papel importante dentro de la dieta de la piel, pues son el grupo de alimentos que más agua contienen y que aportan también sales minerales, enzimas, clorofila y vitaminas esenciales para la salud.

Por su parte, las semillas germinadas dan toda la fuerza vital y la energía de una futura planta y por lo tanto propiedades regeneradoras de gran potencia y un valor nutritivo excepcional. La alfalfa es una de las más refrescantes y rica en vitamina C, hierro, provitamina Ay clorofila, pigmento que contienen todas las plantas verdes y que cumple una importante función depurativa y revitalizante.

Todas las semillas germinadas que se añaden crudas directamente a las ensaladas también son deliciosas en cremas de verduras frías.

A partir de los 20...

Entre los 20 y 30 años es usual que no prestemos mucha atención al cuidado del rostro, pues la juventud de la piel parece inagotable. Aunque no se suele percibir de forma evidente, la piel va pediendo poco a poco su apariencia juvenil, ya que se encuentra expuesta diariamente a numerosos agresores del medio ambiente u otros originados por el estilo de vida.

Los malos hábitos alimenticios, el estrés, la contaminación, las pocas horas e sueño, la falta de hidratación y la exposición al sol sin protección, aceleran el envejecimiento. De ahí la importancia de comenzar a usar productos hidratantes que ayuden a proteger la piel de los principales agresores y formulas multiprotectoras para el rostro y contorno de los ojos.

7 CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

• Evite el uso excesivo de jabón
• No utilice en el rostro jabones germicidas
• No se refriegue el rostro cuando lo lave
• En pieles sensibles, evite productos con fragancia
• Consuma vitaminas A, C y betacaroteno que protegen de la luz ultravioleta y mantienen sana la piel
• Beba abundante agua, mínimo 2 litros al día, para mantener una piel sana, hidratada y elástica
• Evite el estrés y las comidas poco sanas

LOS INGREDIENTES CLAVE PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

Los productos de venta libre para la piel son cada día más sofisticados. Basados en tecnologías que parecen ciencia ficción y con ingredientes vanguardistas, han logrado resultados que hasta hace algunas décadas parecían imposibles de alcanzar: rellenadores de arrugas inspirados en inyecciones de colágeno, productos que bloquean los impulsos responsables de los gestos que producen las líneas de expresión, humectación hasta la capa más profunda de la piel, tensores y muchos más. Estos son algunos de ellos:

Anew Clinical de Avon contiene el triple de ácido hialurónico de la misma calidad del inyectable, para que el cutis luzca más relleno. El ácido hialurónico es una sustancia que la piel produce naturalmente, y que provee humedad y volumen a la piel desde adentro. Pero con el paso del tiempo va disminuyendo su producción.

Sentiva Bio-Lift de Yanbal contiene elastifilm, una red tensora de rápida acción y suero concentrado con efecto tensor de semillas de girasol que fortalecen las fibras de colágeno.

Sentiva Elixir de Vida de Yanbal es una crema de tratamiento antiedad que contiene un complejo compuesto por uva (fuente de una sustancia llamada resveratrol) y un ingrediente capaz de activar las proteínas de la juventud (sirtuínas), para que la piel luzca más joven.

Préventive de L'Bel es una línea hidratante para mujeres a partir de los 20 años, cuyos ingredientes hacen el papel de multiprotectores.

Solutions Total Radiance de Avon es una crema con liposomas y nutrientes esenciales que ayudan a disminuir los radicales libres.

Libertage de L'Bel, tiene tecnología Peptide Advance Technologie, péptidos de última generación que neutralizan los efectos de las contracciones faciales. De esta manera bloquean los impulsos responsables de las reacciones musculares que producen las líneas de expresión y arrugas gestuales.

Collagenesse de L'Bel. Con doble efecto de relleno gracias a la presencia de Filling Sphéres, microesponjas de relleno con ácido hialurónico puro, que al contacto con la humedad de la piel se hidratan de manera instantánea, hinchándose y logrando un efecto de relleno de arrugas, y Collagestim, que ayuda a estimular la producción de colágeno.

Renacer 30+ ojos de Ésika, viene con extracto de quinua, un cereal rico en proteínas que nutren la piel, y agua de bambú y extractos botánicos que hidratan la piel y la protegen de la contaminación y los rayos ultravioleta del sol.

   Fuente: Revista Nueva.

MAS TEMAS DE INTERÉS

   El Botox

   El Botox puede llevar a la muerte

   Electroporación

   Toxina Botulínica: Mas allá de la belleza

   Sáquele provecho a la imagen

   La Piel: Cuidados y truquitos

   ¿Piel sensible? ¡Manténgala perfecta!

   Cuidados de la Piel

   Adiós a las líneas de Expresión

   Rejuvenezca sin cirugía

   ¿Estrías? Soluciones medicas

   ¿Piel de Naranja?

   Proteja su piel del cambio Climático

   ¡Su piel también se Enferma!

   Cáncer de Piel

    Las Venitas Rojas en el rostro: Pueden desaparecer...

    En Vacaciones ¿Victima del Sol?: Tenga a una piel tersa

    Prevenga el envejecimiento y mejore su apariencia

   ¿Como retroceder 10 años manteniéndose saludable y natural?

    Técnicas de Rejuvenecimiento

    Antioxidantes naturales evitarían daños de piel

    Cuídese del Sol

 

 

 

 

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.drmoderno.com   2019

Calle 19 Nº 10 26  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +310 4775608

            Información y Soporte Técnico            /                Para Consultas medicas                 /           Afiliación

Escribanos:      webmaster@drmoderno.com       /       medicos@drmoderno.com      /         gerencia@drmoderno.com