Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.drmoderno.com

            www.drmoderno.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                                    Manos y Pies
Saludables

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!

 

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

Manos y Pies
Saludables

Pensamientos

REGALA FLORES AL ALMA: Para el Dr. Edward Bach la enfermedad tiene su origen en el conflicto entre la mente y el alma: primero enferman nuestras emociones y después nuestro cuerpo. Su genial aportación fue un sistema curativo a base de extractos de flores que actúan sobre los estados anímicos del ser humano.

Somos parte de la tierra y ella es parte de nosotros. Las fragantes flores son nuestras hermanas; el venado, el caballo, el águila majestuosa son nuestros hermanos.

Jefe Indio Seatle

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

 

Clips Medicos

Manos y Pies
Saludables

NECESITAN LA MISMA RUTINA QUE LA PIEL DEL ROSTRO – HIDRATACIÓN, NUTRICIÓN Y EXFOLIACIÓN ENTRE OTROS PASOS- Y EL USO DE PRODUCTOS ESPECÍFICOS


No es un secreto para nadie: las manos son las principales delatoras de nuestra edad. ¡No hay manera de esconder el paso del tiempo cuando su piel comienza a resecarse o a mancharse!

La razón de esto es que la piel de las manos es muy parecida en su estructura a la del contorno de los ojos: tiene un número reducido de glándulas sebáceas y por ello es tremendamente delicada. A esto súmele la exposición a los agentes contaminantes ambientales, a los cambios bruscos de temperatura y al constante contacto con agua y jabón. Digamos que a usted no le interesa disimular "sus abriles". Entonces recuerde que las manos casi siempre están expuestas y que por lo tanto le cuentan al mundo cómo es su estilo de vida y el cuidado que le da a su propio cuerpo. Dos razones válidas para comenzar a retardar su deterioro natural, utilizando productos específicos y siguiendo rutinas de belleza a partir de los 20 años de edad. Cuidados que eviten una apariencia gastada y descuidada de manos y uñas, y los cuales no demandan mucho tiempo. Claro que si dispone de él, puede optar por fórmulas caseras, que también dan excelentes resultados.

UNA RUTINA

De acuerdo con Patricia Camargo, estilista, las manos exigen el mismo cuidado que otras zonas del cuerpo e igual número de pasos en los hábitos de belleza. Esto significa limpiar, nutrir, hidratar, etc. La experta nos dice cómo:

* Limpieza. Prefiera el agua fría para lavárselas, pues la caliente deshidrata la piel. Use un jabón suave, con agentes emolientes, y séquelas muy bien.

* Hidratación. "Las nuevas cremas hidratantes para manos tienen la característica de ser absorbidas rápidamente por la piel, una exigencia en este tipo de producto. También están enriquecidas con ingredientes emolientes como el aceite de almendras, pétalos de rosa o glicerina", asegura la especialista.
Si sus manos tienen la piel muy seca y/o sensible, hay en el mercado una crema que incluye en sus ingredientes uña de gato, sustancia natural de origen amazónico, que además de restaurar la piel, hidratándola profundamente, tiene propiedades antioxidantes.

* Nutrición. Prefiera las cremas que además de agentes humectantes tienen elementos para nutrir la piel, como la vitamina E.

* Exfoliación. Al igual que la espalda y los pies, las manos necesitan que usted las libere de las células muertas, para darles la sensación de suavidad. Puede optar por un exfoliante de marca o preparar el suyo mezclando azúcar con unas gotas de limón e igual cantidad de aceite de oliva.

CREMAS DE MANOS

Cada vez que le sea posible, pero sin falta en las mañanas y antes de acostarse, aplique la crema de manos usando un masaje suave que comience en cada extremo de los dedos, pase en forma circular por la palma y el dorso, y termine en la muñeca.
Por supuesto, es mejor ponerse la crema cada vez que se moja las manos o realiza una actividad. Un frasquito de crema en el bolso no le ocupa mucho espacio.

EJERCICIOS PARA LAS MANOS

Los movimientos repetitivos pueden causar el llamado "síndrome del túnel carpiano", una inflamación del nervio en la muñeca. Ejercicios sencillos logran prevenir esta condición: Junte sus manos en posición de rezar y empújelas una contra otra durante 10 segundos.
Apriete una pelota de caucho (antiestrés) 10 veces consecutivas con cada mano, k Estire los brazos hacia el frente y suba y baje las muñecas 10 veces.
Estire los brazos hacia el frente, cierre las manos con suavidad, luego ábralas y sacuda los dedos.
Estire los brazos y haga círculos con las muñecas.

MANCHAS

Las manchas y pecas en las manos son uno de los signos más evidentes del paso de los años. Si son tenues y llevan poco tiempo, utilice cremas de última generación que no sólo previenen su aparición sino que logran disminuir su apariencia y les dan a las manos una tonalidad uniforme, pues reducen la producción "de melanina. Asimismo, busque cremas de que tengan un buen filtro. De paso, evitará el envejecimiento prematuro.
En caso de que las manchas estén más acentuadas, consulte con un dermatólogo, quien determinará el método de eliminación que mejor va', con su piel.

EVÍTELES PROBLEMAS

La salud de sus manos implica que usted se olvide de hábitos nocivos que afectan su estructura. Por ejemplo:
* No hacer altos en su actividad. Debe dejarlas descansar y rotar las muñecas durante algunos segundos.
* No mantener una distancia justa entre su cuerpo y el teclado del computador (ni muy lejos ni muy cerca).
* Dejar sus muñecas sobre una superficie dura por tiempos prolongados.

EN CUANTO A LAS UÑAS...

Por supuesto, las uñas son el complemento de unas manos sanas y bonitas. Las cremas de manos con queratina ayudan a fortalecerlas. Y en el mercado consigue bases especiales para uñas mordidas y quebradizas.
Expertos de la marca Bardal nos dan los siguientes consejos:
* Suavice la piel alrededor de las uñas con aceites que humectan y alisan la cutícula.
* Los prolongados baños calientes no son buenos para las uñas. Y los aceites esenciales, jabones y cremas de manos pueden oscurecer y opacar el tono del esmalte.
* Los cepillos de uñas deben tener las cerdas rígidas para eliminar las bacterias y los residuos de crema antes de aplicar el esmalte.
* Recuerde que la lima mal empleada puede hacer que las uñas se vuelvan frágiles. Dirija siempre la lima en una misma dirección para evitar que se partan.
* Aunque la forma de las uñas es cuestión de gusto personal, tenga en cuenta que es mejor limarlas de forma cuadrada mientras están naciendo; cuando estén largas, podrá darles la forma que le guste.

A LA HORA DE PINTARLAS

* No les ponga esmalte después de tomar un baño largo. El exceso de humedad ablanda la uña y no favorece la adherencia del esmalte.
* Antes de aplicar el esmalte, asegúrese de tener las uñas completamente limpias. Cuando se ha usado removedor o aceite humectante queda un residuo grasó que es importante retirar con agua y jabón.
* Aplique una capa de base, preferiblemente endurecedor base o base fortalecedora, para revitalizar las uñas si están blandas, estriadas o descascarilladas.
* Deje secar el esmalte, sin exponer las uñas a ventiladores o chorros de agua fría, ya que dejan marcas que dañan el terminado.
* Si se mancha de esmalte la piel alrededor de la uña, presione con un copito de algodón impregnado en quitaesmalte.
 


PIES SALUDABLES Y BONITOS

NUESTROS CLIMAS NOS PERMITEN USAR SANDALIAS Y ZAPATOS MÁS ABIERTOS. POR ESO LOS PIES DEBEN LUCIR BONITOS Y ESTAR LIBRES DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE LOS AQUEJAN.

Al igual que la columna vertebral, los pies soportan una tremenda cantidad de peso diariamente. De ahí que sean más propensos a sufrir problemas en su estructura. También ayudan a empeorar su condición el uso de calzado inadecuado (zapatos de tacón puntilla, puntudos en el frente, apretados y duros), mantenerse durante mucho tiempo en una misma posición (sentada o parada) y caminar demasiado.

RUTINA DE SALUD Y BELLEZA

Los pies deben pasar por una sesión de exfoliación una vez a la semana. Usted no se imagina cómo se lo van a agradecer, pues además de dejar la piel muy suave, van a quedar descansados si aplica el producto con masajes que comiencen desde los dedos y terminen en el tobillo. Una fácil mezcla casera se compone de dos cucharadas de azúcar y una de miel.

Todas las mañanas, después del baño aplíquese crema humectante. Deje que la piel la absorba.
Si usted se hace la pedicura, comience por poner los pies en agua tibia durante unos 20 minutos. Luego séquelos muy bien, especialmente entre los dedos. Después puede retirar la cutícula de las uñas, cortarlas, limarlas (con lima de cartón), y, por último, poner la base y el esmalte. Para evitar las uñas encarnadas, córtelas rectas en cada lado; así, sus extremos no se introducirán en la piel por la presión del zapato.

LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES

* Resequedad. Utilice después del baño una crema humectante de buena calidad. Haga énfasis en la zona del talón y en las plantas. Y dos veces a la semana sumérjalos en agua tibia durante unos 10 minutos, séquelos bien y hágase masajes con vaselina. Espere a que el producto se absorba antes de ponerse los zapatos.

* Inflamación. Sumérjalos en agua tibia a la cual le ha agregado gotas de aceite esencial de lavanda, de almendras o de menta, o unas hojitas de romero. También funciona meterlos en te tibio de manzanilla. Manténgalos en el agua unos 20 minutos, luego séquelos y hágales un masaje suave con un producto que tenga entre sus ingredientes vitamina A. póngalos en alto, poyados en un cojín.

* Ampollas. Su causa es el calzado duro o apretado. Lave muy bien el área afectada, aplique un antiséptico (no las pinche ni corte la piel) y mientras use calzado, póngase una curita que debe cambiar constantemente.

* Callosidades. También son originadas por calzado inadecuado. Aunque el uso de piedra pómez sigue vigente, así como los parches con ácido acetilsalisilico de venta libre, es mejor acudir al podólogo, pues el problema puede empeorar.

* Micosis. sitios públicos como piscinas, baños, saunas y salas de belleza donde se hace pedicura y no se respetan las normas de higiene, son las principales “fuentes” de los hongos, los cuales atacan generalmente los dedos y uñas de los pies. La micosis siempre debe ser tratada por un dermatólogo.

Juanetes, clavos, verrugas o uñas encarnadas. Consulte con un especialista (podólogo).

MÁS TIPS

• Para activar la circulación de sus pies, cada vez que pueda camine descalza sobre césped arena o una superficie mullida.
• Deje que sus pies respiren. A la menor oportunidad, deshágase de medias y zapatos.
• Ellos se merecen un masaje a la semana como mínimo. Las grandes marcas tienen lociones, “descansa pies” que los relajan, hidratan y nutren, con extracto de hamamelis, el cual tiene una función relajante y revitalizante.
• No escatime en gastos cuando compra calzado. Debe ser de muy buena calidad cómodo que se ajuste como un guante a sus pies y que tenga buena amortiguación.

EJERCICIOS PARA LOS PIES

• Párese derecha, levante la punta del pie derecho, bájela; ahora, la del pie izquierdo. Haga este movimiento alternativamente, 10 veces con cada pie.
• Siéntese derecha, levante las piernas hacia el frente y haga círculos con los pies, girando los tobillos en la dirección de las agujas del reloj; luego vaya en dirección contraria.
• Parece derecha y levante el talón del pie derecho, bájelo. Repita con el izquierdo. Haga esto 10 veces con cada pie.
• Acuéstese boca arriba, levante una pierna y gire el tobillo en el sentido de las agujas del reloj 10 veces consecutivas; luego cambie de dirección. Repita con el otro pie.

   Fuente: Revista Nueva.

MAS TEMAS DE INTERÉS

    Guía Completa sobre El PELO

    Retos del cabello bien cuidado

    La salud capilar, otra preocupación

    Unas Cejas Bien Arregladas

    Dígale Adiós al vello indeseado: No lastime su piel

    Sus Ojos: Una mirada de atención

    7 Consejos para la piel del cuerpo

    El Cutis Perfecto

    Mascarillas: Naturaleza en su rostro

    Manos y Pies Saludables

 

 

 

 

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.drmoderno.com   2019

Calle 19 Nº 10 26  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +310 4775608

            Información y Soporte Técnico            /                Para Consultas medicas                 /           Afiliación

Escribanos:      webmaster@drmoderno.com       /       medicos@drmoderno.com      /         gerencia@drmoderno.com