Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.drmoderno.com

            www.drmoderno.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                     El Arte del Tatuaje de 
lo empírico a profesional

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!

 

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

El Arte del Tatuaje de
lo empírico a profesional

Pensamientos

DESCONFÍA DE LAS DIETAS: Las dietas que prometen resultados rápidos y milagrosos no suelen aportar, a medio plazo, beneficio alguno para la salud. En ocasiones, recurren a fármacos con importantes contraindicaciones o someten al organismo a una alimentación deficiente que puede perjudicarlo..

Lo peor  de las medicinas s que una de ellas hace necesarias a las siguientes.

Elbert Hubbard.

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

 

Clips Medicos

El Arte del Tatuaje de 
lo empírico a profesional

Durante el fin de semana (17 al 20 de agosto de 2008) Los principales artistas del tatuaje colombiano, con algunos invitados internacionales, se dieron cita en Bogota para la segunda convención Internacional de Tatuadores.

El Down Town Majestic, centro de espectáculos del centro de la ciudad, fue el punto de reunión, donde se mostraron todas las posibilidades que existen en las técnicas para dibujar sobre el cuerpo figuras para toda la vida.

Además se realizaron shows de suspensión, donde profesionales logran tal nivel de concentración que pueden suspenderse en el aire sostenidos de ganchos clavados en su piel en diferentes partes de su cuerpo.

  

También desfile de ropa gótica, a cargo de Black Mark y Art Fusión, equipos de diseño especializados en este tipo de tendencias de vestuario.

Fueron 60 stands donde los visitantes podrían conocer a los mejores tatuadores de diferentes partes de Colombia y de otros países, con sus mas importantes trabajos, para así saber como se hace un tatuaje, de manera profesional y sin riesgo para la salud de aquel que lo llevara por el resto de su vida.

Dos épocas en una misma convención

Dentro de la gran cantidad de artistas del tatuaje que se dieron cita, se destacan dos por su trayectoria, propuesta grafica y profesionalismo, además de pertenecer a dos generaciones distintas de este movimiento cultural en el país.

Se trata de Alejandro Páez, veterano creador con mas de 15 años de experiencia, junto a Shally, nombre artístico de una sensual joven, que pese a su juventud, es una experta con la pistola de tatuajes en la mano.

La historia del tatuaje supera los 25 años, desde que en Cali y Bogota algunos jóvenes llegaban a viajar, a mochila, por diferentes partes del mundo, y trajeron las primeras pistolas de tatuaje. Muy rusticas y artesanales.

Las salas de sus casas eran los lugares ideales para hacer sus primeros tatuajes, a solo un color, y muy deficientes por la falta de escuela y practica que tenían.

Ellos echaron a perder la piel de sus amigos, dice Alejandro Páez, pero abrieron la puerta de la escuela de la cual nosotros nos beneficiamos.

De manera profesional, Páez comenzó en este arte hace 15 años, estábamos ya en los noventa y aun se creí que la persona tatuada era un delincuente drogadicto recién salido de la cárcel, asegura.

La tarea de cambio de concepto no fue nada sencilla, muchas veces le negaban el alquiler de un local cuando los dueños se enteraban que era para un centro de tatuaje, y lograr los permisos correspondientes era una verdadera odisea.

Por eso la cultura del tatuaje se conformo de manera subterránea, e imposible pensar que un tatuaje fuera considerado arte, continua Alejandro Páez, quien ya perdió la noción del numero de tatuajes en su cuerpo, algunos de ellos en homenaje a su superhéroe favorito: El hombre araña.

Otra de las dificultades era el acceso a la información y a los elementos necesarios para hacer un tatuaje . Sin Internet, no el dinero para viajar al extranjero, era bastante difícil conocer los avances, métodos y técnicas que se llevaban a cabo en el mundo.

Según Páez, tocaba esperar a ver quien viajaba, y a donde, para encargarle material, revistas y pistolas de tatuaje, porque nadie las importaba. Con el Internet y la Apertura de la mente de los colombianos, las cosas son mucho mas fáciles, menos empíricas y mas profesionales..

El trabajo ha avanzado tanto, que tatuajes de grandes dimensione y de varios colores que antes se realizaban en siete u ocho citas, cada una de tres o cuatro horas; ahora pueden realizarse en solo una cita de cinco horas.

Según Páez, la clave ha sido la conciencia, tanto de artistas como de los usuarios, para seguir unas reglas estrictas de higiene y prevención que son indispensables cuando se trabaja con agujas y en la piel.

A medida que el mundo del tatuaje ha avanzado, también la exigencia de quienes desean algún tipo de figura en su cuerpo.

Me canse de hace demonios de Tasmania, corazones y figuras tribales. Creo que hace algunos años hacia 2 y 3 al día. Ahora la gente busca ser original, trae sus propios diseños o nos invitan a crear con ellos., continua el artista.

Asegura que todas las partes del cuerpo las ha tatuado, y cuando digo todas, han sido todas, lo que en ocasiones es muy divertido, confirma entre risas.

Cuando0 alguien le dice que se quiere tatuar, le suele dar ciertos consejos: ser conciente que es para toda la vida, escoger bien que y donde se va a tatuar y busca un buen artista, conocerle su historial artístico y observar que las medidas higiénicas sean las correctas.

Sensualidad en la piel

   

Desde hace siete años solo en la casa o cuando debe hacer algún tramite, la conocen como Diana. El resto del tiempo la llaman Sally, el nombre artístico de una sensual bogotana de 25 años de edad, quien lleva ocho años como artista del tatuaje.

Al verla, con sus 23 tatuajes plasmados por todo u cuerpo, algunos podrían decir que intenta imitar a Kat Von D, la hermosa tatuadora del programa de televisión Los Ángeles Ink, pero la verdad es que Sally lleva mucho tiempo inmersa en esta cultura, primero como amante de la pintura permanente en el cuerpo, y luego como artista.

Su experiencia en el tatuaje viene desde los 14 años, cuando un grupo de sus mejores amigas, como regalo anticipado de 15 años, le obsequiaron un tatuaje, una figura tribal en la espalda.

Fue allí que se dio cuenta que lo suyo era lo escrito en la piel, y poco a poco empezó a explorar su talento en la creación, hasta que ingreso de manera profesional en el mundo del tatuaje.

Asegura que nunca tuvo problema alguno. Me acompañaron para hacerme el tatuaje, por ser menor, y siempre me han respetado las decisiones. Quiero arte en mi cuerpo, deseo hacer arte en el cuerpo y ellos lo respetan.

Sus tatuajes, los de su cuerpo, no los planea. Nacen de la relación personal de diversos artistas, de conocer su trabajo y al final permitirles que plasmen en su cuerpo algo de su obra.

Pero verlos, se encuentra una coherencia entre la mayoría de ellos. El uso extremo del color y las figuras en formas de caricatura. Sus tatuajes cuentas con cierto aire infantil y en ocasiones tierno.

Sally siente que en los últimos años el panorama del tatuaje ha cambiado de lo artesanal a o profesional. Además, su trabajo le permite viajar mucho, conocer nuevos artistas y nuevas técnicas de trabajo que suele plasmar en las obras que realiza.

La preparación no puede parar, ha estudiado anatomía con dos médicos y diferentes cursos de bioseguridad, lo que les da mayor seguridad a quienes la buscan para ser tatuados.

El próximo reto es ir a la convención mundial de Sao Pablo, Brasil, donde estarán artistas de fama internacional, y desea que ellos le tatúen el pecho. El diseño lo crearan entre ella y el dibujante en su piel.

Dato curioso

Una persona en Toronto, Cabada, fue la primera en el mundo en recibir un tatuaje en el ojo. Después de 40 inyecciones de tita, su ojo ahora es azul (en Parte).

   Fuente: Colprensa, Bogota - Por Sergio Villamizar.

MAS TEMAS DE INTERÉS

   Con Láser, borre los tatuajes sin dejar cicatriz

   El Arte del Tatuaje, de lo empírico a Profesional

   El arte corporal de los Tatuajes

   El Tatuaje  Moda o Cultura

 

 

 

 

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.drmoderno.com   2019

Calle 19 Nº 10 26  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +310 4775608

            Información y Soporte Técnico            /                Para Consultas medicas                 /           Afiliación

Escribanos:      webmaster@drmoderno.com       /       medicos@drmoderno.com      /         gerencia@drmoderno.com