Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.drmoderno.com

            www.drmoderno.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                                El arte corporal
de los Tatuajes

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!

 

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

El arte corporal
de los Tatuajes

Pensamientos

DESCONFÍA DE LAS DIETAS: Las dietas que prometen resultados rápidos y milagrosos no suelen aportar, a medio plazo, beneficio alguno para la salud. En ocasiones, recurren a fármacos con importantes contraindicaciones o someten al organismo a una alimentación deficiente que puede perjudicarlo..

Lo peor  de las medicinas s que una de ellas hace necesarias a las siguientes.

Elbert Hubbard.

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

 

Clips Medicos

El arte corporal
de los Tatuajes

Hacen parte de una moda creciente que se ha tomado cuerpos de distintas edades y realidades socioeconómicas; una practica milenaria que aun genera tabú en nuestra sociedad. - Por Natalia Echeverri Vargas

Los tatuajes son una manifestación casi tan antigua como el ser humano y han sido usados a lo largo de la historia con diferentes connotaciones, entre ellas para resaltar el rango social, el carácter religioso, la valentía en la guerra y hasta el grado de peligrosidad de un individuo.

Lo cierto es que hasta nuestros días generan polémica por ser considerados por muchos como marcas de mal gusto o estigmas de ex convictos, y por otros como una forma individual y simbólica de adornar el cuerpo.

La palabra tatuaje proviene del termino samoano tatau, que significa "marcar". Sus orígenes se remontan a Asia y África, y llegaron a Occidente gracias a los exploradores que desde el siglo XVI surcaron los mares comerciando y colonizando. Pero según Andrés Hernández, historiador de la Universidad Javeriana e Bogota y un apasionado del tema, "se considera a Polinesia como la región con mayor tradición tatuadora".

Según el historiador, las diferentes tribus utilizaban el tatuaje como ornamentación corporal y comenzaban a grabar su piel a muy temprana edad hasta que cubrían todo su cuerpo. Cuanto mas tatuado estaba alguien, mas respeto se le debía.

También se conocen rituales de indios americanos que ponían este arte como eje central. "En America del norte, los indígenas utilizaban los tatuajes en el ritual de la pubertad a la adultez y su fin era proteger el alma. En America central conmemoraban a los caídos en batalla, y en Suramérica, los indígenas pintaban sus cuerpos de manera temporal con un significado también espiritual", cuenta Andrés.

Que tatuarse y por cuanto

Aunque el dolor que producen los tatuajes depende del umbral de cada persona, hay lugares del  cuerpo que por tener mayor sensibilidad originaba mas dolor. "Los tobillos, el cuello, las costillas, el pecho, la parte interior del brazo y detrás del as rodillas", enumera Javier Rodríguez, especialista en body painting y tatuador desde diez años.

En la lista de diseños que mas solicitan a este tatuador, se encuentran las flores de muchos colores, las estrellas, las mariposas, los nombres y diferentes frases.

Aunque se pueden encontrar varios precios en el mercado, a veces y teniendo en cuenta que es una decisión para toda la vida, es mejor no escatimar en gastos y estar seguro de que el resultado será satisfactorio. "Yo cobro $110.000 pesos (55 dólares) la hora -cuenta el experto-. El precio aumenta de acuerdo con el trabajo que implique el tatuaje; por ejemplo, si tiene muchos colores. Si se trata de una sola tinta, demora menos".

¡Que alguien me lo quite!

Con la Asesoria e la doctora María del Carmen Jiménez, medico esteticista especialista en láser de la Clínica Láser de Piel, respondemos las inquietudes mas comunes que tienen las personas cuando deciden borrarse un tatuaje.

¿Que técnicas existen para remover los tatuajes?

Hay técnicas tradicionales como la salabrasión, la cual consiste en la aplicación de unas sales minerales sobre el tatuaje que generan una reacción química capaz de remover el pigmento.

También existe la dermoabrasión, un método para quitar paulatinamente capas de piel a través de un sistema mecánico que puede ser de cristales de aluminio o de puntas de diamante para la remoción del tatuaje.

Estos procedimientos hacen parte de las llamadas "técnicas primitivas de remoción", porque dejan cicatrices, coloraciones en la piel o híper pigmentación.

¿Como funciona el procedimiento actual con láser?

Se utiliza un láser para la remoción, el cual debe ser de pulso corto de alta potencia para que actúe directamente sobre el pigmento sin lesionar la piel sana alrededor. El único requisito antes de la intervención es no asolearse.

¿Es doloroso?

La verdad, si. No es insoportable, nadie se ha desmayado o no lo ha podido tolerar, pero si es un procedimiento que produce incomodidad. Se siente como si golpearan la piel con un caucho reiteradamente.

¿Que tiempo lleva remover un tatuaje y que costo tiene?

El costo depende del tamaño del tatuaje y de si es profesional o auto infringido, estos últimos son de fácil remoción. En ellos podemos demorarnos una sola sesión de cinco minutos a una hora. Las remociones de cinco minutos pueden costar 300 mil pesos (150 Dólares) y las de una hora pueden ser de hasta de un millón de pesos (500 Dólares).

El láser tiene cuatro longitudes de onda diferente. Cada una actúa sobre un Color especifico y la que mejor responde  es la que trabaja sobre el color negro. Los tatuajes negros se pueden ir hasta con una sola sesión.

¿Como es la recuperación?

Una vez termina la sesión, el paciente queda con un piquete hemorrágico, inflamación yt enrojecimiento alrededor. Estas señales permanecen entre 3 y 7 días. En ese lapso solo se aplica un desinflamatorio y el área se cubre para evitar su exposición al sol. Después, si es necesaria otra sesión, se le dan 45 días de descanso a la piel que se esta tratando.

¿Cuales son los tatuajes que mas se retiran?

En los ochenta se puso de moda tatuarse el busto y la parte lumbo sacra. Hoy día son los que mas retiramos. También están los autoinfrigidos en manos, muñecas y antebrazos.

 

Si se decidió por un tatuaje...

Cada uno tiene sus propias razone para hacerse un tatuaje. Pero antes de tomar la decisión, es necesario considerar varios factores.

* Las personas que tienen contraindicaciones para someterse a la elaboración de un tatuaje son las embarazadas, aquellos que no cicatrizan bien, que presentan alergias dermatológicas o que sufren de enfermedades infecciosas como hepatitis.

* El hecho de utilizar agujas exige que usted acuda a un lugar que cuente con medidas estrictas de higiene y la documentación completa expedida por las secretarias de salud del país.

* Los elementos que se usan en el procedimiento deben ser desechables y abiertos en su presencia. Así tendrá la seguridad de que no han sido empleados en anteriores ocasiones. Recuerde que puede contraer enfermedades tan peligrosas como la hepatitis C y el VIH.

* Según el especialista Javier Rodríguez, no es necesario ningún tipo de preparación previa, solo se debe tener en cuenta que la piel este bien hidratada.

"El cuidado viene después de tatuarse. Es necesario mantener el tatuaje hidratado con crema y poner una protección con una película plástica como el vinipel", aconseja este colombiano que ha participado en convenciones de tatuajes en Suiza, España e Italia,. Durante la primer semana es necesario hacer dos curaciones diarias. La primera en la mañana, lavando con agua y jabón. Luego se seca muy bien, se hidrata y después se cubre con vinipel para proteger la zona de la contaminación y de posibles roces con la ropa. La segunda curación tiene que hacerse a finales de la tarde, repitiendo el proceso, solo que antes de cubrirlo con el papel se deja al aire durante una hora.

Según el historiador Andrés Hernández, las tribus de polinesia utilizaban el tatuaje como ornamentación corporal y comenzaban a grabar su piel a muy temprana edad hasta que cubrían todo su cuerpo.

Las famosas tatuadas

Angelina Jolie

  

Ellas es una de las famosas mas tatuadas, ostentando cerca de 20 diseños. Entre ellos están un dragón en la espalda, en el cuello la frase "Conoce tus derechos" y en el vientre otro que dice: "Lo que me nutre, me destruye". En un brazo lleva las coordenadas de los lugares donde nacieron sus hijos y una enorme cruz negra en su área pélvica.

Charlize Theron

  

Esta belleza australiana ha preferido los tatuajes pequeños. En el empeine luce un pez que significa lealtad, sabiduría y amor absoluto. Además, una margarita que hace alusión a la libertad.

Megan Fox

  

Esta actriz adorna su cuerpo con unidos textos de Shakespeare ubicados cerca de sus costillas y en el interior de su brazo tiene tatuado el rostro de Marilyn Monroe, así como una estrella con una luna y el símbolo de Piscis.

Rihanna

La cantante barbadense lleva unas hermosas estrellas desde su cuello hasta la parte baja de su espalda. Estos son los mas evidentes, aunque tiene diez tatuajes mas en todo su cuerpo, todos ellos muy pequeños.

   Fuente: Revista Nueva.

MAS TEMAS DE INTERÉS

   Con Láser, borre los tatuajes sin dejar cicatriz

   El Arte del Tatuaje, de lo empírico a Profesional

   El Tatuaje  Moda o Cultura

 

 

 

 

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.drmoderno.com   2019

Calle 19 Nº 10 26  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +310 4775608

            Información y Soporte Técnico            /                Para Consultas medicas                 /           Afiliación

Escribanos:      webmaster@drmoderno.com       /       medicos@drmoderno.com      /         gerencia@drmoderno.com