Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.drmoderno.com

            www.drmoderno.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                               Cuando una cirugía 
plástica falla

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!

 

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

Cuando una cirugía
plástica falla

Pensamientos

CAMBIA DE DESPERTADOR: Un despertador estridente proporciona un nada saludable sobresalto y hace que empieces el día con mal pie. Este es un factor de estrés muy fácil de evitar: sustitúyelo por un radio despertador y sintoniza un canal de música clásica.

La música tiene suficientes encantos para aplacar el pecho de un salvaje.

William Congreve

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

 

Clips Medicos

Cuando una cirugía 
plástica falla

"SE CREE QUE PRESENTAR UNA DEMANDA, UNA RECLAMACIÓN O UNA DENUNCIA ES UNA TAREA IMPOSIBLE DE REALIZAR Y UNA BATALLA TOTALMENTE PERDIDA". EL ABOGADO MAIKEL NISIMBLAT ESCRIBIÓ UN LIBRO SOBRE CÓMO Y CUÁNDO DEMANDAR POR ERRORES MÉDICOS DERIVADOS DE UNA CIRUGÍA PLÁSTICA.

  

Juanita acude a un médico cirujano que le muestra en un programa virtual la forma como le quedarán los senos, y le promete que éstos tendrán el tamaño, firmeza y simetría reflejados en la pantalla del computador. Ella no duda entonces en someterse al procedimiento.

Dos meses después, Juanita acude al médico porque existe una diferencia radical entre la dimensión de un seno y el otro, y adicionalmente hay asimetría entre los dos.

A pesar de que el resultado no es el prometido y se nota la diferencia de tamaño y la asimetría, el médico le explica que la cirugía fue bien practicada y que todos los procedimientos se cumplieron al pie de la letra. Incluso le muestra una declaración de dos cirujanos expertos, indicando que la operación se hizo cumpliendo todos los procedimientos, protocolos y lineamientos establecidos para este tipo de operaciones. Ante esto, Juanita decide, como se dice popularmente, "dejar así".

Este es uno de los casos que el abogado de la Universidad de Los Andes, certificado en Negociación en la Universidad de Harvard, Maikel Nisimblat, describe en su libro Guía práctica para demandar a un cirujano plástico.

De acuerdo con el especialista, "existe un pensamiento generalizado de las afectadas por cirugías plásticas, según el cual no es posible demandar porque ellas asumieron el riesgo. Queremos generar conciencia sobre los derechos que tienen los afectados por un error médico en este tipo de procedimientos, antes, durante y en la etapa postoperatoria".

¿DEMANDAMOS?

En Colombia no es usual demandar por los malos resultados de una cirugía plástica. El doctor Nisimblat explica que los pacientes no demandan, básicamente, por desconocimiento, por falta de información y por la tendencia que existía antes, según la cual le correspondía al afectado probar el error médico, lo que era muy difícil. "Actualmente, en Responsabilidad Civil, han cambiado las cosas, de tal manera que le corresponde al especialista probar el cumplimiento de protocolos médicos. Y esto es lo que buscamos explicar en el libro".

"Hay pocas demandas contra profesionales de la Medicina —asegura el abogado— porque se cree que presentar una demanda, una reclamación o una denuncia por un error médico es una tarea imposible de realizar y una batalla totalmente perdida".

Asegura el especialista, que "la gente tiende a culpar, de alguna forma, a quienes se hacen cirugías plásticas, por el solo hecho de haber decidido voluntariamente acudir a un cirujano plástico. La falta de obtención de resultados prometidos constituye una violación contractual que debe ser reparada y, lo que es más importante, se debe entender que frente a la afectación del derecho a la salud por una transgresión de la fisonomía como consecuencia de un error médico, existe una protección de orden constitucional, que es el derecho a la vida".

VOLVAMOS A JUANITA

Refiriéndose a lo que le sucedió a Juanita, el doctor Nisimblat indica que "si bien el cirujano no omitió ningún procedimiento y tampoco lo practicó en forma indebida, sí se observa que el resultado no fue el prometido (cuando le hicieron la exposición en el computador).

Entonces, ¿debería el médico reparar el daño causado solamente por no haber obtenido el resultado a pesar de haber actuado diligentemente? ¡Sí!

Es claro que a Juanita le insinuaron, o de alguna forma le hicieron entender que recibiría un resultado determinado en cuanto al aspecto final de su operación, bien sea mediante fotografía de una modelo o la simulación de su propio cuerpo reflejado en un programa de computador. La respuesta es inequívoca: constituye un deber del médico cirujano cumplir con esa promesa".

A DIFERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD DE LAS OTRAS ESPECIALIDADES DE LA MEDICINA, LOS CIRUJANOS PLÁSTICOS DEBEN RESPONDER ANTE SUS PACIENTES POR EL RESULTADO PROMETIDO U OFRECIDO. ESTA RESPONSABILIDAD SE CONOCE COMO RESPONSABILIDAD DE RESULTADO”.

ELLOS DICEN…

El abogado Maikei Nisimblat hace una recopilación de las frases comunes de los médicos después de una complicación o un resultado no esperado. Y aconseja al paciente el paso a seguir. Le decimos algunas.
-" Tranquila, eso se pone bien con el tiempo".
-"No sea llorona, esa señora acaba de salir de la misma operación y no dice nada".
-"Yo los veo igual".
-"Creo que usted está sugestionada".
- " Yo tengo mis abogados y usted no tiene pruebas".
- "Yo he estudiado muchos años, para que usted me venga a enseñar".
- "El resultado no era el esperado, pero se ve mejor".
- "Yo le dije los riegos y usted aceptó".
- " No importa, volvemos a hacer otra cirugía".
- "Usted firmó quitándome responsabilidad. ¡Usted no es un niño! ¡Usted sabe leer!". (Se trata del famoso consentimiento informado)

SE REQUIERE ABOGADO

A la hora de buscar un abogado para hacer la reclamación, la demanda o la denuncia, debe elegirse un experto en Responsabilidad Médica, Negociación y Tasación cié perjuicios, así como contar con especialistas en Derecho procesal y Derecho penal.

¿QUÉ ES LA RESPONSABILIDAD MÉDICA EN CIRUGÍA PLÁSTICA?

Es la obligación que tiene el médico de reparar un daño causado a un paciente, derivado de: la falta de ejecución de un procedimiento que estaba obligado a realizar dentro de la operación quirúrgica (negligencia); la mala aplicación de un procedimiento por excesiva confianza o por falta de destreza (impericia); o, simplemente, por la falta de obtención de un resultado prometido al paciente al momento de contratar.

“EL ACCESO A LA HISTORIA CLÍNICA POR PARTE DEL PACIENTE O DE SUS FAMILIARES ES UN DERECHO LIGADO ESTRECHAMENTE CONSTITUCIONAL A LA VIDA, Y NINGÚN MÉDICO O CENTRO HOSPITALARIO PUEDE NEGARSE A ENTREGARLA”.

ESTO PUEDE PASAR...
 

  

En el libro se retoman los casos más comunes de cirugías plásticas cuyos resultados no fueron los esperados por las pacientes.
- En implantes mamarios: infecciones, roturas, hematomas, contractura capsular y cambios en la sensación del seno.
- En glúteoplastia: apertura de la herida, infecciones de la herida o de la prótesis, asimetría, encapsulamiento.
- En liposucción: infección, tiempo de recuperación prolongado, reacción alérgica a la medicina o a la anestesia, coágulos de sangre o de grasa que pueden migrar hacia órganos vitales, pérdida excesiva de líquido (que puede generar shock e incluso la muerte), quemaduras por fricción, daño a la piel o a los nervios, daños a órganos vitales.
- En rinoplastia:"Irresponsabilidad médica en este tipo de cirugías es una de las de mayor facilidad de comprobación en la cirugía estética", asegura el abogado. Aunque todas las historias que el especialista relata en su libro llegaron a su oficina, él decidió cambiar algunas circunstancias para proteger la confidencialidad de los clientes.


SILICONA VS SOLUCIÓN SALINA

El doctor Nisimblat recuerda el caso de Pilar, una asesora de ventas de 37 años, que se sometió a un procedimiento de implantes de silicona. Todo fue bien hasta dos años después, cuando luego de un valoración médica por parte de otro especialista, éste descubrió que le habían puesto implantes de solución salina.

Pilar fue a hacer el reclamo y el médico se negó rotundamente a reemplazarle los implantes, aduciendo que "los de solución salina eran de última generación, duraban lo mismo que los de silicona, eran también suaves y generaban menos riesgos. Además, ella nunca se habría percatado si otro médico no le dice la verdad".

Algunos pensarían que Pilar "lleva las de perder" pues, a la larga, sus senos le quedaron bien y no tuvo complicaciones. ¿Realmente es así?

Para asesorar casos como estos, el abogado cuenta con la asesoría de expertos y peritos en cada especialidad de la Medicina. "Las valoraciones de las historias en los procesos que hemos llevado nos han permitido tener un registro muy serio de los protocolos que deben aplicarse en cada cirugía".


DOS PREGUNTAS

¿Qué tan 'blindados' están los cirujanos y centros especializados en cirugía plástica frente a las demandas?

"Lo que ellos tienen es el convencimiento de que el 'Consentimiento informado' los protege. Y esto es totalmente falso en la mayoría de los casos.

Además, es importante señalar que ante el derecho constitucional de la vida no hay ningún blindaje”.

Comparados con otros países, ¿cómo estamos en Colombia con respecto a demandas de este tipo?

"Frente a países como Estados Unidos, proporcionalmente andamos muy mal en relación con la presentación de demandas médicas.

Sin embargo, entre 2008 y 2009 hemos aumentado en casi 12.000 los casos de demandas nuevas".

   Fuente: Revista Nueva - Vanguardia Liberal.

              

MAS TEMAS DE INTERÉS

   Cirugía estética en Hombres

   Cirugía estética Facial para el hombre

   Cirugía Laparoscópica: Menos riesgo para su próstata

   Cirugía Estética Segura antes y después

   Cuando una cirugía plástica falla

   Accent y Light Sheer

   Temores antes y después de una cirugía plástica

   Quirófano y Estética, dos soluciones integrales para su belleza

   'Tips' después de las cirugías

   Mujeres ¿Se realizaría una cirugía estética intima?

   Cosmetoginecología láser, la cirugía plástica ginecológica

   Cirugía plástica a los 15, ¿Una moda?

   Me operé y me siento otra

   Santander un quirófano mas cotizado (cirugías plásticas)

   Miedo a una cirugía plástica

 

 

 

 

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.drmoderno.com   2019

Calle 19 Nº 10 26  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +310 4775608

            Información y Soporte Técnico            /                Para Consultas medicas                 /           Afiliación

Escribanos:      webmaster@drmoderno.com       /       medicos@drmoderno.com      /         gerencia@drmoderno.com