Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.drmoderno.com

            www.drmoderno.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                             Cáncer de Seno: 
No es una condena a muerte

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!

 

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

Cáncer de Seno: No es una condena a muerte

Pensamientos

TOMA COMPLEMENTOS: La mayoría de los alimentos que consumimos están cada día mas desvitalizados. Esto hace que a menudo sea necesario complementar nuestra dieta con vitaminas o minerales. De todas formas, no hay que considerarlos como "sustitutos" de los alimentos naturales. Déjate aconsejar por tu medico o dietista.

A grandes males, grandes remedios.

Proverbio Español.

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

 

Clips Medicos

Cáncer de Seno: 
No es una condena a muerte

Recientes estudios aseguran que una caminata diaria se asocia hasta en un 25% como agente protector. Las mamografías digitales son más eficaces y los tratamientos se basan en perfiles individualizados.

Según datos de Globocan 2008, los cánceres más frecuentes en las mujeres colombianas son, en su orden, cáncer de mama, de cuello uterino, de estómago, colorrectal y de tiroides. La detección temprana sigue siendo la principal forma de disminuir el número cada vez mayor de mujeres Víctimas de cáncer de seno, siendo clave la trilogía compuesta por auto examen de seno, examen clínico y mamografía.

AUTOEXAMEN: SÍ, PERO ACOMPAÑADO

De acuerdo con el doctor Héctor Jaime Posso Valencia, médico cirujano, magíster en Epidemiología y en Administración de Salud y Director médico científico de la Liga contra el Cáncer, Bogotá, el autoexamen de seno no se debe tomar como una única medida preventiva.

"Esta es una estrategia con la cual se busca mejorar el autoconocimiento y la percepción de la importancia de las medidas preventivas. Es decir: es más probable que una mujer que se haga autoexamen vaya a consultar más tempranamente ante cualquier aparición o cambios en sus senos".
El autoexamen debe hacerse rutinariamente, una vez al mes, entre el quinto y séptimo día del ciclo menstrual (cuando el seno tiende a doler menos) y en los tres pasos recomendados: examen frente al espejo, en la ducha cuando se esté enjabonando y una vez salga de la ducha, acostada para hacerse el resto de la palpación.

EXAMEN CLÍNICO: NECESARIO

"Los mastó10gos siempre han esgrimido el hecho de que muchas de las alteraciones que se encuentran en el seno no se detectan por mamografía (estamos hablando hasta un 10%) y aun más en mujeres jóvenes. Por esto la mamografía debe complementarse con un examen clínico de seno", explica el doctor Posso.

Hay casos en los cuales una mujer que ha detectado un cambio en sus senos se hace la mamografía y esta prueba no arroja nada. Entonces se somete a un examen clínico, que sí corrobora la presencia de algo extraño en el tejido.

MAMOGRAFÍA: ¿DESPUÉS DE LOS 50?

Estudios recientes han demostrado que la mamografía no funciona en mujeres menores de 40 años, debido a la alta densidad de tejido, mientras que entre los 40 y los 49 sí sirve aunque es muy costoso hacerla como prueba incluida en las listas de la salud pública (esto porque la probabilidad de identificar un caso temprano es baja y para ello tendrían que hacerse muchas mamografías, buscando detectar un caso).

Teniendo en cuenta que a más edad menos densidad mamaria, los especialistas aseguran que después de los 50 es cuando la mujer debe comenzar a hacerse este examen cada uno o dos años. La Liga contra el Cáncer recomienda hacerla cada año, después de los 40, pues obviamente las posibilidades de detectar el cáncer aumentan si se realiza la prueba más seguido. "Por fortuna -indica el especialista-, la mamografía digital mejoró el rendimiento de este examen en mujeres menores de 50 años (que tienen más densidad mamaria) y en mujeres que todavía tiene senos con bastante densidad de tejido".

¡A CAMINAR!

Cada vez los investigadores conocen un poco más sobre los protectores contra el cáncer de mama. "Recientemente se han hecho estudios sobre la actividad física regular y éstos arrojan que, definitivamente, se asocia hasta en un 25%, protegiendo a la mujer de ese tipo de cáncer. Una caminata diaria a paso entre moderado y fuerte de alrededor de 20 minutos, es más que suficiente y sus beneficios son indiscutibles", asegura el doctor Posso.

MÉTODO DE DIAGNÓSTICO

Las pruebas que detectan las mutaciones de los genes asociadas a cáncer de seno (aunque su papel en el porcentaje que genera cáncer sigue siendo muy bajo) son cada vez más avanzadas.
Éstas se realizan con tecnologías de vanguardia y ya no son privilegio de entidades especializadas, pues otros laboratorios las tienen como rutinarias. "Estos exámenes -indica el doctor Posso- no se les deben hacer a todas las mujeres; sólo a aquellas menores de 40 y que tengan más de dos casos de cáncer de familiares cercanos".

NO ES UNA CONDENA A MUERTE

Cuando el cáncer se detecta en estadio in situ, la supervivencia de la enfermedad a 5 - 10 años es casi del ciento por ciento. "Podríamos referirnos, entre comillas, a curación. En cáncer de seno se habla de control de la enfermedad; se asume desde el punto de vista biológico que una persona nunca se puede dar como completamente curada, pues esta es una enfermedad sistémica desde sus inicios. Es decir: no es como otros tipos de cáncer, que crecen por extensión; éste hace micro metástasis e invade tempranamente ganglios linfáticos regionales. Pero en la medida que se detecte en sus inicios, hay muchas más probabilidades de controlarlo", indica el especialista.

En el tratamiento ha habido avances impresionantes: ahora se hacen perfiles específicos que indican cuáles son las drogas y procedimientos a los que mejor va a responder una paciente determinada.

En cuanto a la supervivencia, es cada vez mayor. Hace 15 años, la supervivencia en general de una mujer en una etapa de cáncer avanzado era del 60%. Hoy, si dispone de los tratamientos adecuados, llega hasta un 75%. En general, la calidad de vida de mujeres con cáncer es buena. Hay dos aspectos para analizar: el tratamiento con quimioterapia implica efectos colaterales, pero éstos se dan sólo durante el tratamiento, el cual, como estándar, dura entre 3 a 4 meses, máximo 6. Por otro lado, los medicamentos cada vez tienen menos efectos secundarios y además hay terapias para disminuirlos.

El cáncer de mama está creciendo en Colombia a un ritmo muy preocupante: 1 de cada 22 mujeres podría desarrollarlo. Esto podría significar que dentro de algunos años estemos en 1 de cada 14.

MASTECTOMÍA PREVENTIVA

Someterse a la remoción de los dos senos con la esperanza de reducir cualquier posibilidad de que el cáncer regrese después de haber Sido diagnosticado y tratado es una tendencia en Estados Unidos que, según los médicos de la Clínica Mayo, esta ganando popularidad.

En el pasado. Muchas mujeres optaban por los tratamientos menos radicales para tratar o prevenir el cáncer, específicamente porque querían mantener sus pechos. Sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado en la Clínica Mayo, publicado en el Journal of C1inical Oncology. desde el 2004 más mujeres han optado por la mastectomía, en contra de la conservación de sus senos, para tratar el cáncer en etapa temprana.

De acuerdo con la doctora Sarah McLaughlin, cirujano del Campus de Florida de la Clínica Mayo y quien se especializa en tratar a pacientes con cáncer de seno, Uno hay una sola respuesta a la pregunta de por qué más mujeres estadounidenses diagnosticadas de cáncer de mama están prefiriendo la remoción de sus senos en vez de la conservación de éstos Las razones van desde la historia familiar hasta la ansiedad de muchas de ellas ante el Incremento de los diagnósticos.

La especialista cuenta que actualmente, mas pacientes suyas se realizan test genéticos para detectar mutaciones. aquellas en que la prueba da positivo, están eligiendo con mayor frecuencia una mastectomía como medida preventiva. No obstante, el removerse las mamas de ninguna manera cambia la supervivencia del cáncer que la paciente pueda tener y no elimina completamente el riesgo de cáncer de seno.

Reconstrucción de mamas

El médico Cirujano plástico Hugo Cortes Ochoa asegura que gracias a los adelantos en la Cirugía de reconstrucción del seno, más de un tercio de las mujeres que han sufrido una extirpación del seno podría realizarse una Cirugía de reconstrucción, en la cual se hace un montículo de seno que asemeja lo mas posible la forma y la apariencia del seno natural.

La operación se puede realizar usando un Implante o tejidos propios de la paciente Entre los tipos de reconstrucción se encuentran los Implantes artificiales por cirugía, expansores de tejido permanentes y la reconstrucción del pezón o areola. "Muchas mujeres prefieren la reconstrucción del seno con silicona porque se siente más parecida al tejido del seno y cambia de posición con mas naturalidad al mover el cuerpo", indica el doctor Cortés

CÁNCER DE CUELLO UTERINO
CITOLOGÍA Y VACUNA

En nuestro país mueren unas tres mil mujeres cada año por esta causa. "Las estadísticas han disminuido ••asegura la doctora Linda Margarita Ibatá, médico cirujano, especialista en Epidemiología y epidemióloga de la Liga contra el Cáncer Bogotá-, pero no todo lo que se espera, teniendo en cuenta las valiosas herramientas con las que contamos para prevenirlo. En otras palabras, ninguna mujer debería morir por cáncer uterino".

Y no hay excusa, por vanas razones. Primera, se conoce su causa: una Infección originada por el Virus del papiloma humano. Segunda: hay una vacuna contra el Virus, que aunque Infortunadamente no está incluida en el POS, ha venido disminuyendo su valor. Tercera: la citología detecta tempranamente los primeros cambios de las células, antes de que se conviertan en cancerígenas, garantizando un tratamiento exitoso.

Papiloma

Alrededor del tema de la infección por papiloma Virus humano hay un mito que es necesario derrumbar: muchos aún creen que sólo las mujeres que han tenido varios compañeros sexuales pueden contagiarse. ¡Falso!: "El 80% a 90% de personas que han tenido relaciones sexuales una sola vez en su vida, probablemente estuvieron en contacto con el Virus, pero no pasó nada porque el cuerpo detuvo la Infección-explica la doctora Ibatá-. Cuando el virus persiste, las células comienzan a cambiar hasta convertirse en cáncer"

El cáncer de cuello uterino no es un cáncer de mujeres mayores; las Jóvenes lo pueden sufrir. Y no tiene síntomas; no origina lesiones externas, no hay flujos ni hemorragias. (Si éstos aparecen, estamos hablando de una enfermedad en un estado supremamente avanzado) Una mujer puede tener cáncer uterino y no sentir absolutamente nada, de ahí la Importancia de la citología.

Datos importantes

• Los hombres son portadores asintomáticos del virus del papiloma humano En ocasiones, poco frecuentes, puede originar cáncer de pene.
• El condón disminuye la transmisión del Virus en un 70% y disminuye el riesgo de lesión (es decir que la infección haga cambiar las células) si se usa en todas las relaciones sexuales.
• Sobre a vacuna se pueden vacunar niñas desde los 9 años (lo Ideal es a esa edad o antes de que comiencen su vida sexual) y mujeres hasta los 45 años Su eficacia está comprobada. Son tres dosis y hay dos clases de vacunas, cada una capaz de proteger contra determinados prototipos del virus No tiene efectos secundarios, con excepción de algo de dolor en la zona de la vacuna y enrojecimiento pasajeros.
• La Citología se recomienda a partir de que la mujer comience a tener relaciones sexuales continuas o esporádicas y cualquier tipo de relación sexual; no sólo Coito.
• Una advertencia: no todas las infecciones por papiloma humano termina., en cáncer Muchas se resuelven espontáneamente, al ser controladas por el organismo.

   Fuente: Revista Nueva - Vanguardia Liberal.

MAS TEMAS DE INTERÉS

   Senos Hermosos

   Aumentar la talla de los senos

   El tamaño y forma ideal de los senos

   ¿Cual es el tamaño ideal de los senos?

   Mamoplastia de Aumento

   Mamoplastia de Aumento o Reducción: Cuestión de tamaño

   Mamoplastia de aumento parte 2

   Cirugía de Mamoplastia: Los senos símbolo de feminidad

   Que no se SENOS olvide

   Batalla contra el cáncer de seno

   La vida después del Cáncer de seno

   Cáncer de Seno: Disminuyamos las estadísticas

   Cáncer de Seno: No es una condena a muerte

   Método molecular reduce segundas intervenciones x cáncer de mama

 

 

 

 

 

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.drmoderno.com   2019

Calle 19 Nº 10 26  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +310 4775608

            Información y Soporte Técnico            /                Para Consultas medicas                 /           Afiliación

Escribanos:      webmaster@drmoderno.com       /       medicos@drmoderno.com      /         gerencia@drmoderno.com