Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.drmoderno.com

            www.drmoderno.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                             Una Vacuna podria vencer 
el Sida

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!

 

 

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

Una Vacuna podría vencer el Sida

Pensamientos

EMOCIÓNATE: Las emociones rejuvenecen y contribuyen a deshacer tensiones internas. No te contengas, llora delante de una película o un libro sentimental, relee viejas cartas o diarios, recuerda los momentos mas conmovedores de tu vida, sueña, siente.

Cada cual tiene la edad de sus emociones.

Anatole France

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

Clips Medicos

Una Vacuna podria vencer el Sida

 

Tomado de elpais.com y comunicacionpositiva.org

>>Una nueva vacuna experimental reduce el riesgo de transmisión del sida. Científicos tailandeses apoyados por el ejercito de Estados Unidos Presentan los resultados de un ensayo con mas de 16.000 personas. El avance es de tal importancia que por la Web se encuentra amplia información sobre el tema.

25 millones de personas ha matado el virus del sida en todo el mundo, desde que se identifico en los años ochenta del siglo pasado.

Científicos de Estados Unidos y Tailandia han desarrollado una vacuna que puede reducir de forma significativa el riesgo de infección del virus del sida, según los resultados, presentados ayer en Bangkok, de unos ensayos en los que han participado mas de 16.000 personas. La vacuna ha reducido el riesgo de transmisión en tercio de los casos.

El ministerio de Sanidad tailandés y el ejercito estadounidense han dirigido el ensayo, el mayor llevado a cabo en el mundo contra el sida y, según el diario The New York Times, el primero que tiene unos resultados positivos.

Por ello, aunque la reducción del riesgo es modesta, como reconocen los propios investigadores, se abre una mas que esperanzadora vía de investigación.

 

Si es posible una vacuna definitiva

"Estos resultados indican que la consecución de una vacuna eficaz y segura para frenar el sida es posible", destaco el coronel Nelson Michael, director de la división de Retrovirologia del Instituto de Investigación del Ejercito Walter Reed de Estados Unidos. "Es muy esperanzador, aunque hacen falta mas estudios", añadió el militar. Las conclusiones del trabajo se anunciaron en la capital tailandesa por miembros del grupo que colabora en la investigación: el Ejercito de EE UU, el Ministerio de Sanidad de Tailandia, el Instituto Fauci, Sanofi-Pateur y Global Solutions for Infectious Diseases. La Vacuna, mezcla de otras dos desarrolladas genéticamente, ha funcionado lo suficientemente bien como para que los científicos acepten que se trata de un avance significativo, lo que no saben es por que se ha producido.

El doctor Anthony Fauci dijo que no había que echar las campanas al vuelo, pero "no existe ninguna duda de que es un resultado muy importante". "Durante mas de 20 años, los ensayos de la vacuna han sido esencialmente fracasos.

Ahora, es como si en medio de un camino oscuro se abriera una puerta", añadió. Siempre teniendo en cuenta que, en cualquier caso, aun faltaría mucho tiempo para conseguir una vacuna comercial", recordó el analista Michael Leacock a Reuters.

El VIH en el mundo

Según Onusida, alrededor de 33 millones de personas portan el virus VIH. En 2007, hubo 2,7 millones de contagios y dos millones de muertes por culpa del sida.

El ritmo de transmisión de VIH ha caído en algunos países, pero globalmente se mantiene igual.

Dos tercios de las personas infectadas con el virus viven en el África subsahariana.

La mitad de los infectados son mujeres.

Entre 330.000 y 410.000 niños menores de 15 años se infectaron en 2007. El total de niños con VIH ha aumentado de 1,6 millones en 2001 a 2 millones en 2007. El 90% vive en África.

¿Servirá solo en Tailandia?

La duda ahora es si esta vacuna podría ser igualmente eficaz contra otras cepas del virus en otras partes del mundo. La elección de Tailandia como lugar del ensayo se produjo porque el ejercito estadounidense había llevado a cabo una importante investigación cuando emergió la pandemia en el país, cuyos datos han sido fundamentales para la elaboración de la vacuna.

Así, los responsables del ensayo explican que la nueva vacuna es muy especifica para las cepas que existen en Tailandia. Un informe mas detallado de las pruebas se presentara en la conferencia de Vacunas del Sida que se celebra en Paris del 19 al 22 de octubre próximo.

Un Hito Histórico

El grupo internacional para la búsqueda de esta vacuna (Aids Vaccine Advocacy Coalition), dio la bienvenida a los resultados de estos ensayos como "un hito histórico", según el diario británico the Guardian. "No hay duda de que este hallazgo dinamizara y reorientara la búsqueda de la vacuna contra el sida", dijo el director de la organización, Mitchell Warren.

La vacuna en prueba es conocida como RV144 y ha conseguido proteger en el ensayo al 31,2% de los voluntarios que se inocularon la nueva combinación. El estudio comenzó en 2003, implico a 16.402 voluntarios - hombres y mujeres entre 18 y 30 años de edad- y arranco con la aplicación de la vacuna a la mitad de placebo el resto. De las personas que recibieron placebo, se infectaron 74; mientras que en el otro grupo, solo 51.

Sabia usted que...Los cócteles de medicamentos pueden mantener el virus bajo control, pero no existe una cura?

La voz del experto

Una Fantástica sorpresa

Casi tres décadas ha tratado la búsqueda de una vacuna para el sida en dar un resultado positivo. La buena noticia ha llegado por sorpresa. El ensayo que se ha hecho en Tailandia era casi el ultimo de los que había disponible. Se trata de un fármaco el cual es una combinación mejorada de otros que ya habían fracasado. Pero se ha seguido hasta el final, es casi mas por el afán de los investigadores de darse una ultima oportunidad y por aprender de un previsible fracaso que por la esperanza de los resultados. Pero la ciencia tiene estos caprichos, y, por fin, hay algo que se acerca a lo que será la solución definitiva para el sida.

Porque si hay algo que esta claro a estas alturas es que dedicarse solo a frenar la propagación del VIH es casi un imposible. NO se trata de pedirle a la gente que se lave las manos antes de comer, de que hierva el agua o cocine mas la carne. Habría que conseguir que la gente no tuviera relaciones sexuales, o que siempre que lo hiciera usara preservativos. Pedir lo primero es, claramente, un ejercicio de ciencia ficción - la peor de las ciencias-. Y lo segundo se ha demostrado que es, en la practica, imposible. Hay demasiados condicionantes (relaciones de poder en la pareja, momentos de urgencia, situaciones en que la voluntad falla o esta obnubilada, falta de formación, falta de formación, de acceso) como para pretenderlo siquiera.

A falta de vacuna, la otra opción era tratar a los infectados. A todos los que lo necesitaran y durante toda su vida (unos ocho millones de personas actualmente). Y al ritmo de tres millones de nuevos casos anuales, hasta el filántropo mas rico del mundo, Bill Gates, admite que no hay economía que lo resista.

Por eso la única solución para el sida es -será- la vacuna. y, por eso, que esta no llegara ha sido una de las mayores frustraciones. La que se acaba de probar no va ser la ultima, desde luego. Pero un 30% de las transmisiones no es una tontería. Es un millón de tratamientos menos que habrá que dar cada año; 150.000 recién nacidos mas que podrán amamantar sin peligro en países donde la leche materna es un alimento esencial. Y es, sobre todo, una manera de ganar tiempo hasta conseguir la vacuna definitiva, y de llevar ánimos a una comunidad -la de los afectados por el VIH, no solo los infectados- necesitada de buenas noticias.

 

MAS TEMAS DE INTERÉS

Cuba habría encontrado la cura del sida y el cáncer

Informe del sida

Inicios del sida

El Virus del sida

Proteína humana contra el sida

Los ricos combaten el sida con "un trío"

Cuba & el sida

Nueva molécula contra el sida

Descifran genoma del VIH

Proponen nuevo medicamento contra el sida

Sida descubren 2 anticuerpos

Sida escondido dentro de una sola celula

Enfermos de sida muriendo por vivir

Una Vacuna podría vencer el Sida

Identificadas moléculas que impiden que se desarrolle el sida

Contra el VIH, shangRing: el anillo que te circuncida casi sin dolor

Cóctel de medicamentos reduce riesgo de VIH de madre a hijo

Algunos monos nacen con un gen que los protege contra el sida

 

 

 

 

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.drmoderno.com   2019

Calle 19 Nº 10 26  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +310 4775608

            Información y Soporte Técnico            /                Para Consultas medicas                 /           Afiliación

Escribanos:      webmaster@drmoderno.com       /       medicos@drmoderno.com      /         gerencia@drmoderno.com