Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.drmoderno.com

            www.companiamedica.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

             Premio Nobel de medicina 2012

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

Premios Nóbel de medicina 2011

Pensamientos

FRENA A TIEMPO: El estrés es causa directa o indirecta de muchas afecciones que menguan la longevidad. Para una vida larga, es importante tomarse las cosas con calma y disfrutar de los pequeños placeres. ¿cuanto hace que no te detienes a oler una flor?

Debes prevenir el mal antes que exista, debes poner orden antes de que estalle el desorden.

Proverbio Chino

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

 

Premio Nobel de medicina 2012

Nobel de Medicina para reprogramación de células.

Los investigadores John Gurdon y su colega japonés
Shinya Yamanaka ganaron este lunes el Premio Nobel de Medicina

AFP - ESTOCOLMO - Lunes 08/10/2012

Estocolmo. (Agencias) - Por descubrir que las células adultas pueden ser reprogramadas para convertirse en pluripotentes o células madre, el investigador británico John Gurdon (Cambridge, 1933) y su colega japonés Shinya Yamanaka (Higashi Osaka, 1962) ganaron este lunes el Premio Nobel de Medicina.

Los investigadores son autores por separado y en distintos momentos de un trabajo que ha revolucionado la medicina regenerativa al establecer las bases para reprogramar células adultas en células pluripotentes, lo que permitirá curar enfermedades mediante la regeneración de tejido saludable.

Gurdon y Yamanaka fueron reconocidos con la distinción por el Instituto Karolinska de Estocolmo, que un comunicado apuntó que los hallazgos de estos científicos “han revolucionado nuestro conocimiento sobre cómo se desarrollan las células y los organismos”.

La institución subrayó que los trabajos de Gurdon y Yamanaka “han hecho cambiar los libros de texto y han creado nuevas oportunidades para el estudio de las enfermedades y el desarrollo de métodos para diagnósticos y terapias”.

Etapas del hallazgo

En 1962, cuando Yamanaka apenas nacía, Gurdon descubrió que la especialización de las células es reversible. En un experimento clásico, reemplazó el núcleo de la célula inmadura en una célula del óvulo de una rana con el núcleo de una célula intestinal madura y de esa forma esteóvulo modificado se convirtió en un renacuajo normal.

Tras el proceso desarrollado, el ADN de la célula madura todavía tenía toda la información necesaria para desarrollar todas las celdas de la rana.

Cuarenta años después, en 2006, Shinya Yamanaka encontró la forma cómo las células intactas maduras en ratones podrían ser reprogramadas para convertirlas en células madre inmaduras. Sorprendentemente, mediante la introducción de sólo unos pocos genes, se podría reprogramar células maduras para convertirse en células madre pluripotentes, es decir, células inmaduras que son capaces de convertirse en cualquier tipo de células en el cuerpo.

El comité de premiación, en el Instituto Karolinska de Estocolmo, dijo que “los descubrimientos de Gurdon y Yamanaka mostraron que las células especializadas pueden dar marcha atrás al reloj del desarrollo bajo ciertas circunstancias. Estos descubrimientos también aportaron nuevos instrumentos a los científicos del mundo y llevaron a un progreso considerable en muchas áreas de la medicina”, recalcó la institución.

Continúan sus trabajos

Para Yamanaka, recibir el galardón más importante de la medicina es un “honor enorme”, señaló un comunicado en la web del Centro de Investigación Celular y Aplicación (CiRA) de la Universidad de Tokio.

El japonés se enteró de la noticia por teléfono celular en su casa, mientras reparaba la lavadora, informó la cadena de televisión NHK.

“Agradecimiento”, es la primera palabra que se le ocurrió al investigador nipón durante la rueda de prensa que ofreció en la ciudad imperial de Kyoto tras darse a conocer la noticia. “Fue el país de Japón el que obtuvo el premio”, aseguró. “Era un investigador desconocido. Si no hubiera recibido el apoyo de mi país no habría conseguido el premio”.

Yamanaka también tuvo un momento de recuerdo para su padre: “Perdí muy pronto a mi padre por una enfermedad. Espero seguir impulsando investigaciones hasta que pueda sanar con ellas al mayor número de personas posible. Sólo después de que consiga ese objetivo, quiero morir y volver a ver a mi padre”.

El galardón supone además una gran motivación tanto para él como para sus colegas y toda la comunidad científica que trabaja con células madre pluripotentes (iPS), para seguir investigado en el desarrollo de medicamentos y nuevas terapias eficaces, explicó en un comunicado.

Por su parte, Gurdon, de 79 años, expresó: “Es por supuesto una ventaja sobrevivir tanto tiempo hasta que se recibe este fantástico honor”. El biólogo se dijo “inmensamente honrado”, por lo que calificó como “un espectacular reconocimiento”.

“Es particularmente agradable ver cómo simples investigaciones, que buscaban originalmente probar la identidad genética de diferentes tipos de células madre en el cuerpo, se han convertido en una clara posibilidad para la salud humana”, señaló.

Según relató uno de sus colegas a la cadena BBC, los compañeros de John Gurdon le aplaudieron tras conocer la noticia y luego el nuevo premio Nobel se puso otra vez a trabajar. El presidente de la Royal Society, Paul Nurse, dijo estar “encantado” con la noticia de que el Premio Nobel de Medicina 2012 haya recaído en Gurdon y Yamanaka.

“El trabajo de John ha cambiado la manera en la que entendemos cómo las células madre del cuerpo se especializan, abriendo el camino a un importante desarrollo en el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades”, comentó Nurse.

Respecto al impacto de estas investigaciones en la medicina, Urban Lendhal, miembro del gremio de Estocolmo, señaló que “aún es pronto para decir cuándo estos hallazgos podrán aplicarse en la terapia celular”. Sin embargo, destacó que gracias al trabajo de ambos sabemos que el desarrollo celular no es una vía de sentido único.

El profesor Ian Wilmut, de la Universidad de Edimburgo, jefe del equipo que clonó a la oveja Dolly, felicitó a los premiados y dijo que el galardón “reconoce la importancia y la innovación de su trabajo en la reprogramación celular y su importancia para la medicina regenerativa”.

Los ganadores de este premio, dotado con 8 millones de coronas suecas (1,2 millones de dólares), 20% menos que el año pasado, siguen en la nómina del Nobel a los inmunólogos estadounidense Bruce A. Beutler, francés Jules A. Hoffmann y canadiense Ralph M. Steinman.

El trío científico obtuvo el Premio Nobel de Medicina 2011 por su descripción del sistema inmune humano, una contribución fundamental en la lucha contra enfermedades contagiosas y el desarrollo de vacunas.

Al anuncio del Nobel de Medicina de ayer seguirán a lo largo de esta semana los de Física (hoy), Química (miércoles), Literatura (jueves) y de la Paz (viernes).

La edición se cerrará el próximo lunes 15 de octubre, con el de Economía. La entrega de los Nobel se realizará en dos ceremonias, en Oslo, para el de la Paz, y en Estocolmo los restantes, el 10 de
diciembre, aniversario de la muerte de Alfred Nobel. (Redacción, con información de agencias)



Premios Nobel de medicina de otros años 

Año

Nombres

Razón

2002 Syndey Brenner, John E. Sulston (Reino Unido) y H. Robert Horvitz (EE.UU.) Por sus trabajos sobre la regulación genética de la organogenesis y la muerte celular programada.
2003 Paul Lauterbur (EE.UU.) y Peter Mansfield (Reino Unido) Por sus avances en el campo de la resonancia magnética y su visualización.
2004 Richard Axel y Linda B. Buck (EE.UU.) Por haber descubierto los fundamentos genéticos del sentido del olfato.
2005 Barry J. Marshall y Robin Warren (Australia) Por su descubrimiento del Helicobacter pylori y su papel en el tratamiento y curación de la gastritis y la ulcera péptica.
2006 Andrew Z. Fire y Craig C. Mello(EE.UU.) Por sus aportes en el estudio del flujo de la información genética en las células.
2007 Mario Capecchi y Oliver Smithies (EE.UU) - & - Martín Evans (Reino Unido) Por su trabajo sobre la creación de ratones transgénicos que abrió un nuevo horizonte a la investigación de enfermedades como el Alzheimer o el cáncer.
2008 Los Franceses Francoise Barre-Sinoussi y Luc Montagnier y del alemán Harald Zur Hausena 2 de las grandes plagas del siglo XXI: El sida y el cáncer.
2009 Los Doctores Elizabeth Blackburn, Carol W. Greider y Jack W. Szostaka. Sobre la telomerasa, una enzima que "protege a los cromosomas contra el envejecimiento.
2010 Dr. Robert Edwards Los descubrimientos de Robert Edwards hicieron posible el tratamiento de la esterilidad que afecta a más del 10% de las parejas en el mundo.
2011 Los Doctores Beutler Hoffmann y Steinman Comparten premio Nobel de medicina 2011 - Por avances en el conocimiento del sistema inmunitario.
2012 Los Doctores John Gurdon y Shinya Yamanaka Los investigadores John Gurdon y su colega japones Shinya Yamanaka ganaron premio nobel de medicina 2012 por Reprogramacion de celulas.

   Fuente: Nóbel Preiz Organization 

MAS TEMAS DE INTERÉS

    Premio Nobel de Medicina 2007, Articulo Completo.

   Premio Nobel de Medicina 2008, Articulo Completo.

    Premio Nobel de Medicina 2009, Articulo Completo

    Premio Nobel de Medicina 2010, Articulo Completo.

    Premio Nobel de Medicina 2011, Articulo Completo.

    Premio Nobel de Medicina 2012, Articulo Completo.

    Premio Nobel de Medicina 2013, Articulo Completo.

 

 

 

 

 

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.drmoderno.com   2019

Calle 19 Nº 10 26  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +310 4775608

            Información y Soporte Técnico            /                Para Consultas medicas                 /           Afiliación

Escribanos:      webmaster@drmoderno.com       /       medicos@drmoderno.com      /         gerencia@drmoderno.com