Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.drmoderno.com

            www.drmoderno.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                           Nanopartículas  nuevos 
riesgos para la salud

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

Nanopartículas nuevos
riesgos para la salud

Pensamientos

DISTRÁETE A TI MISMO: Si eres de los que están siempre escuchándose, al acecho del mas mínimo indicio de enfermedad, distráete un poco de ti mismo. Porque si sigues insistiendo es seguro que, tarde o temprano, te encontraras alguna dolencia.

La investigación de las enfermedades ha avanzado tanto que cada vez cuesta mas encontrar a alguien que este completamente sano.

Aldous Huxley

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

Clips Medicos

Nanopartículas  nuevos 
riesgos para la salud

Nanotecnología

Es una palabra que genera temor. Sin embargo, al mirar a nuestro alrededor, esta ciencia esta en todas partes. La mayoría de reacciones biológicas y químicas tienen lugar a nivel nano. Así funciona la naturaleza, así la entienden los científicos y de ella han sacado provecho, aunque ahora llaman la atención sobre posibles problema en la salud causados por estas partículas, que son dos o tres veces mas pequeñas que una diezmilésima parte de un milímetro.

AFP, PARIS

Son unidades algo mas grandes que los átomos, y las moléculas. Están presentes en composición de las cremas corporales, el chocolate en polvo, los aerosoles utilizados por los asmáticos y, en general, tienen múltiples usos en biomedicina y biotecnología.

Sin embargo, no obstante su tamaño, a los expertos les preocupa el daño que pueden causar en la salud de los seres humanos y el medio ambiente.

Este inquietante corolario del desarrollo de las nanotecnología: las nanopartículas, se infiltran de modo inédito en el cuerpo humano y otros organismos vivos, obligando a los profesionales y a los consumidores a revisar las medidas de prevención sanitarias, según explican los expertos.

Los profesionales que participan en la elaboración o producción de esos nuevos materiales, que serán dos millones hacia 2015, son los mas expuestos a la inhalación de esas partículas.

Las nanopartículas, sumamente diversas en cuanto a sus propiedades químicas, tienen como rasgo común una muy débil masa que, sin embargo, ocupa en proporción una superficie considerable.

Voz de un Experto

Cuando mas de divide a la materia en trozos pequeños, mas creativa es, y por lo tanto, mas peligrosa, indico Daniel Bloch, medico laborista en la Comisión de Energía Atómica (CEA) francesa.

Bloch hablo en una conferencia concedida en Paris en el Observatorio de Micro y Nanotecnologías (OMNT), una estructura común del CEA y del centro nacional de Investigación Científica (CNRS).

El principio es el mismo que cuando uno prepara un plato de salsa con cebolla, y se la desmenuza para que tenga mas gusto, explico el experto.

En la industria, la exposición al polvo es por tradición medida con la ayuda de la masa de partículas, pero con los nanomateriales, la superficie será probablemente un parámetro mas pertinente que la masa, estimo.

Según Bloch, los valores limites de exposición profesional podrían ser demasiado elevados si se tratara de aerosoles de nanopartículas. Felizmente existen medios para evitar la exposición, ya que los dispositivos que son eficaces con los gases, lo son también con las nanopartículas.

Posibles efectos

Por suerte, su impacto a corto plazo se ve limitado por el hecho de que las nanopartículas parecen ser rápidamente bloqueadas en su transferencia y se mantienen en el suelo sin alcanzar la napa freática, señala Jean Yves Bottero, director del centro Europeo de Geociencia del Medio ambiente (CEREGE), en Aix-en-provence (Sur de Francia).

Lo que no impide que, al parecer, se tenga a escasas dosis y a largo plazo, una alteración enmascarada del ADN (patrimonio genético), así como efectos sobre la biodiversidad.

Preguntas & Respuestas

¿Cuantos elementos conocidos en la actualidad están hechos a base de nanopartículas? Mas de 550 productos que contienen estas nuevas materias, se encuentran en la actualidad en el comercio, una cifra que esta en rápido aumento.

¿Cuales son esas sustancias y para que se emplean? Las sustancias mas frecuentes son el oxido de titanio y el oxido de silicio, usados en la fabricación de las crema corporales.

¿En que situación son dañinas esas partículas para la salud? Francelyne Marano, directora del laboratorio de citófisiología y toxicología celular de la Universidad Paris 7, recuerda que el cruce de la barrera cutánea no se produce cuando la piel esta sana, pero es posible en caso de insolación, por ejemplo.

La Nanotecnología

Campo de las ciencias aplicadas, dedicado al control y manipulación de la materia, a una escala menor que un micrómetro, es decir, a< nivel de átomos y moléculas. Lo mas habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Para hacerse una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot, mas o menos un nanobot de 50 nanómetros (nm) tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos (depende de que este hecho el nanobot).

El ganador del premio Nobel de Física, Richard Feynman fue el primero en referirse a las posibilidades de la nanociencia y la nanotecnología, en el celebre discurso que dio en el Caltech (Instituto tecnológico de California) el 29 de diciembre de 1959, titulado Al fondo hay espacio de sobra (There's Plenty Room al the Bottom).

Otro visionario de esta área fue Eric Drexler quien predijo que la nanotecnología podría usarse para solucionar muchos de los problemas de la humanidad, pero también podría generar armas poderosísimas.

Lista

Otros usos, otros peligros

  1. Algunos de esos materiales son también utilizados en la alimentación, como el silicio coloidal, que entra en la composición del chocolate en polvo para evitar la formación de grumos.
  2. La capacidad de esos nuevos materiales para pasar de los pulmones a la sangre, y luego a los otros órganos, sigue siendo poco conocida, subraya Marano, pero hay preocupación porque volvemos a hallar el tipo de conformación del amianto en los nanotubos.
  3. Ya se ha evidenciado, al parecer, que las nanopartículas pueden provocar, en concentraciones elevadas, un estrés oxidante y por lo tanto inflamaciones.
  4. En la naturaleza, pueden transportar por gramo grandes cantidades de contaminantes conocidos, como el arsénico o los pesticidas, explica por su lado Jean-Yves Bottro, director del Centro Europeo de Geociencia del Medio Ambiente (CEREGE), en Aix-en-provence (sur de Francia).
  5. Las nanopartículas están avanzando con descubrimientos casi diarios en muchos frentes. es el caso de los biosensores, las nanopartículas con base hierro, contra tejidos cancerosos, etc.
  6. En general, la biomedicina y la biotecnología son dos campos muy prometedores de potenciales aplicaciones. Obviamente si nos referimos a las nanopartículas creadas en forma artificial, a través de la ingeniería de partículas en los laboratorios, creadas a nanoescala, por e¡ investigadores.

¿Sabia usted que...las nanopartículas son al menos dos o tres veces inferiores a 100 nanómetros, o sea, un diezmilésimo de milímetro?

2 millones de materiales elaborados con base en las nanopartículas, estarán en el mercado hacia 2015, según calculo de los expertos.

40 laboratorios en todo el mundo cabalizan en la actualidad grandes cantidades de dinero para la investigación en nanotecnología.

300 empresas ya tienen el termino nano en su nombre, aunque todavía hay muy pocos productos en el mercado.

Un grupo de investigadores ha desarrollado una forma mas rápida y eficiente de producir una amplia variedad de sistemas de nanopartículas para la liberación de fármacos, usando moléculas de ADN para unir las partículas.

 

MAS TEMAS DE INTERÉS

     Alteración Genética, esperanza para enfermedades letales

    Científicos franceses descubren un poderoso GEN de la longevidad

    Estar desempleado es mejor para la salud mental que un mal empleo

    Las mujeres se cepillan los dientes mas que los hombres

    Diminutos diamantes mejora el tratamiento de canceres

    Buscan vacuna para tratamiento de cáncer de cuello uterino

    Vacuna para el cáncer de piel

    El vino aumenta la conductividad del hierro

    Sobrevivientes del cáncer llegan a 12 millones en EU.

    Descubren nuevo eslabón entre los genes

    Descifran genoma de 7 tipos de cáncer de próstata

    Analizan ADN para hallar tratamiento contra el cáncer

    Plantas endémicas podrían curar la tuberculosis

    Revelan científicos: Método prolongar vida de órganos para trasplantes

    El portátil sobre las piernas pone en riesgo los testículos

    Los analgésicos en embarazo, peligro para bebes sexo masculino     

    Establecen vinculo entre acne severo y mayor tendencia al suicidio

    La lectura modifica la manera de funcionar al cerebro

    La salmonella mataría las células cancerigenas

    Abortos y problemas neurológicos tras la vacuna de la gripa A

    10 cosas que no sabia sobre el lenguaje

    Agüita de coco para el dengue

    Las cucarachas podrían servir de futuros antibióticos

    Gen reducido podría ayudar a curar distrofia muscular

    La malaria procede de los gorilas

    Nanoparticulas con hierro, destruirían tumores cancerosos

    Científicos de Cambridge a un paso de la cura del resfriado

    Desarrollan dispositivo para eliminar los ronquidos

    Un buen apretón de manos alarga la vida

    El uso excesivo de aparatos tecnológicos afecta su salud

    Alergias podrían desarrollarse según el nacimiento

    Con prueba de orina detectarían el cáncer de próstata

    Una flor japonesa tiene el ADN mas largo del mundo

    Tecnología láser detecta enfermedades

    Mascar chicle: es saludable para los dientes

    Desarrollaron un Ratón Vivo a partir de piel

   Descifran Genoma del VIH

   Gripe Porcina - Influenza Porcina. A(H1N1)

    Células madre lo ultimo

    Obtienen Células Madre sin destruir Embrión

    ADN materno influye en formación del cerebro

    Estudios de saliva remplazarían los análisis de sangre

    Metanfetamina la droga que preocupa al mundo

    Formulas para la eterna juventud

    Nanopartículas Nuevos riesgos para la salud

    La vacuna contra el cáncer uterino, efectiva en casi 100%

    Habrá anticonceptivo masculino en 5 años

    Ya no habrá que sudar la camiseta para adelgazar

    Mala información sobre cáncer afecta prevención

    Peligro con productos cosméticos para bebes

    Viagra también funciona en problemas sexuales de mujeres

    Una bacteria ayuda a combatir el dolor intestinal

    Científicos descubren células madres en el liquido amniótico

    Una luz contra la epilepsia y el mal de Parkinson

    Practicaran el primer trasplante de útero

    Helados y leche entera, buena combinación para quedar embarazada.

    La salud no viene por E-Mail

    Aspirina no es del todo inofensiva

    Clonan primer mono para obtener células Madre

    Estudio del Cerebro sobre recuerdos falsos

    Vitaminas E & C no impiden problemas cardiovasculares

    Hay una esperanza contra la parálisis

    Alergias, la respuesta no esperada del organismo

    Borrar la memoria ya no es Ciencia Ficción

    Nueva terapia, efectiva contra cáncer de Seno

    Identifican Gen clave que propaga cáncer de mama

    EU autorizo la primera prueba con células madre

    Luz contra la epilepsia y Parkinson

    El jugo de remolacha baja la presión arterial

    Con láser se obtendrían resultados de cáncer uterino

    Primer nacimiento en Francia de un "Bebe medicamento"

    La polución ambiental dobla riesgo de muerte trasplantes de pulmón

    Descubren proteína que alerta la nutrición de células de cáncer de mama

    La siesta puede favorecer la recuperación cardiovascular

    Radioterapia bajo riesgo de sufrir un segundo cáncer

    Una nueva autopsia que evita abrir el cuerpo.

    Al cerebro, una ruptura amorosa le duele de verdad

    Fabrican espermatozoides en el laboratorio

    Los bebes saben que el mas fuerte es el que manda

    Células cancerigenas de ratones ayuda a combatir cáncer en humanos

    Los adolescentes superdotados tienen + inteligencia emocional

    Nuevos corazones, una esperanza para los trasplantes

    Los genes programan a los humanos para amar

    El 50% de las adicciones tienen una base genética

    Desde el útero la contaminación afecta inteligencia de los niños

    Bacteria espacial podría ayudar a proteger a los humanos

    Científicos españoles ultiman un método para cultivar piel humana

    Con Nanocanales se podría predecir enfermedades genéticas

    Cuba desarrolla fármaco contra la artritis

    Descubren cura contra el Lupus

    El Cabello de otros devuelve la sonrisa a niños con cáncer

    Hasta 1000 especies de microbios entran en la casa

    La Artritis aumenta riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

    Lograr que células madre fabriquen arterias en piernas de diabético

    Pez cebra podría tener la clave del mal cardiaco

    Prueban con éxito vacuna que funciona contra todas las gripas

    Virus de Papiloma Humano: La vacuna no es suficiente

 

 

 

   

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.drmoderno.com   2019

Calle 19 Nº 10 26  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +310 4775608

            Información y Soporte Técnico            /                Para Consultas medicas                 /           Afiliación

Escribanos:      webmaster@drmoderno.com       /       medicos@drmoderno.com      /         gerencia@drmoderno.com