Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.drmoderno.com

            www.companiamedica.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                                 Descifran Genoma 
del VIH

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

Descifran Genoma del VIH

Pensamientos

DISTRÁETE A TI MISMO: Si eres de los que están siempre escuchándose, al acecho del mas mínimo indicio de enfermedad, distráete un poco de ti mismo. Porque si sigues insistiendo es seguro que, tarde o temprano, te encontraras alguna dolencia.

La investigación de las enfermedades ha avanzado tanto que cada vez cuesta mas encontrar a alguien que este completamente sano.

Aldous Huxley

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

Clips Medicos

Descifran Genoma del VIH

>>Un grupo de científicos descifro el mapa genético completo del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Esta noticia abre una luz de esperanza para los millones de seres que padecen la enfermedad en todo el mundo. Por la Web se encuentra mucha información que permite prevenir esta enfermedad. 

 

Tomado de bbc.co.uk   Anodis.com  y web.worlbank.org

La Investigación realizada por expertos de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos), fue publicada en la revista especializada Nature y permitiría a los científicos acceder a información hasta ahora oculta sobre el virus del Sida.

Se espera que este avance permita entender mejor como actúa el virus y acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos contra esta enfermedad hasta ahora incurable.

El procedimiento también podría servir para tratar otros virus, como el de la influenza y los microorganismos que causan el resfrió común, informaron los expertos.

En el articulo de la revista Nature, afirman que "los virus de ARN de una sola hebra (como el VIH) abarcan una amplia gama de agentes infecciosos que causan el resfrió común, el cáncer, el Sida y otras enfermedades graves".

El VIH transporta su información genética con una estructura mas complicada que la de otros virus. Al igual que la influenza, la hepatitis C y la poliomielitis, usa el ARN en lugar del ADN para transportar su información.

La información del ADN -que tiene dos hebras- es relativamente fácil de decodificar, pero la del ARN (acido ribonucleico), de una sola hebra, es mucho mas difícil.

Fuentes de Onusida, el programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el Sida, saludaron la noticia y dijeron a BBC Ciencia que "todo descubrimiento científico que eche luz sobre como se estructura el virus del VIH es un paso importante. Cuanto mas sepamos sobre el carácter del virus, mas cerca estaremos de encontrar una cura y desarrollar nuevos tratamientos para combatir la infección".

Una Nueva esperanza

El haber descifrado el genoma completo permite acceder a nueva información y podría dar claves sobre el modo de operar del virus.

"Estamos esperanzados de que esto abra muchas oportunidades nuevas para el descubrimiento de medicamentos". dijo Kevin Weeks, quien dirigió el estudio. "Tenemos  una lista enorme  de cosas que podemos intentar. Hay demasiada estructura en el genoma de ARN del VIH, que jugaba anteriormente un papel casi desconocido en la expresión del código genético", añadió.

El equipo desarrollo un nuevo método químico llamado SHAPE, que crea una imagen de las formas y pliegues de las hebras de ARN.

Los investigadores anunciaron que esperan utilizar esta información para ver si pueden realizar pequeñas modificaciones al virus. "Estamos empezando a entender trucos que el genoma usa para evitar ser detectado por el huésped", dijo el profesor Ron Swanstrom, otro de los autores.

Actualmente hay en el mercado mas de 20 medicamentos contra el VIH, y se necesitan varias combinaciones para mantener el virus bajo control. Además, muchas cepas de la gripe resisten los antivirales antiguos.

Weeks manifestó que la nueva técnica de obtención de imágenes ayudara a los investigadores a buscar nuevos enfoques, como el llamado "Sirna", que detiene el funcionamiento del ARN y puede interferir en las células defectuosas o las bacterias y virus.

Cifras que asustan

A pesar del progreso hacho en un pequeño numero de países que va en aumento, la epidemia del SIDA continua avanzando mas rápido que los esfuerzos mundiales para contenerla. Las estadísticas mas recientes fueron dadas a conocer el 21 de noviembre por el ONUSIDA y muestran que: -Cerca de 14,000 nuevas infecciones por el VIH cada día, para un total de 4,9 millones en todo el año. -Mas del 95% de estas infecciones ocurrieron en los países de bajo y medio ingreso. -Casi 2.000 fueron niños menores de 15 años.

El VIH en América Latina

Se estima que el numero de personas que viven con el VIH en América Latina ha aumentado a 1,8 millones. En 2005, aproximadamente 66.000 personas fallecieron a causa del Sida, y se registraron 200.000 nuevos casos de infección por el VIH. Entre los jóvenes de 15-24 años, se estima que el 0,4% de las mujeres y el 0,6 de los varones Vivian con el VIH en 2005.

Se estima que la epidemia de Sida se cobrado la vida de unas 24.000 personas en el Caribe en 2005, lo que la convierte en la primera causa de mortalidad entre adultos de 15 a 44 años. Un total de 300.000 personas viven con el VIH en el caribe, incluidas las 30.000 nuevas infecciones de 2005.

Básicamente a causa del gran numero de habitantes que tienen, la Argentina, el Brasil y Colombia son los países sudamericanos que presentan las mayores epidemias en la región. La prevalencia mas alta del VIH se encuentra en los países mas pequeños, Belice, Guatemala y Honduras, donde cerca del 1% o mas de los adultos estaban infectados por el VIH a finales de 2003. Según una encuesta realizada en 2004, el 36% de los jóvenes de entre 15-24 años había tenido relaciones sexuales antes de cumplir 15 años y solamente el 62% de los jóvenes de entre 15-24 años sabia como se transmite el VIH. El VIH ha adquirido una presencia variada pero firme en honduras, que tiene aproximadamente una tercera parte de la población que vive con el VIH en esta subregión.

Con una prevalencia nacional estimada en poco menos del 2% en la población adulta, el Sida es la principal causa de fallecimiento entre las mujeres hondureñas, y se cree que es la segunda causa de hospitalización y defunción en todo el país.

La epidemia de Haití, una de las mas antiguas del mundo, podría haber empezado a mejorar. En general, el porcentaje de mujeres embarazadas que resultaron VIH-positivas en la prueba se redujo la mitad de 1993 a 2003-2004 (del 6,2% al 3,1%). Sin embargo, Haití sigue teniendo el numero mas elevado de personas que viven con el VIH en el caribe. Las Nuevas infecciones por el VIH entre las mujeres superan a las de los varones. Las mujeres jóvenes, en concreto, tienen muchas mas probabilidades de inafectarse que los varones jóvenes. En Trinidad y Tobago, por ejemplo, los niveles de infección por el VIH son seis veces mas altos entre las muchachas de 15 a 19 años que entre los varones de la misma edad.

 

3,1 millones de personas murieron de Sida en el mundo durante 2007, incluyendo 570.000 niños menores de 15 años.

38 millones de adultos Vivian con el VIH para el año 2008, a los que se les suman 2,3 millones de niños menores de 15 años.

17,5 millones de los infectados eran mujeres.

¿Sabia usted que... una investigación parece demostrar que las neuronas poseen una resistencia natural contra el VIH; por una proteína llamada ZEL-1, que se encuentra exclusivamente en las neuronas?

 

MAS TEMAS DE INTERÉS

Cuba habría encontrado la cura del sida y el cáncer

Informe del sida

Inicios del sida

El Virus del sida

Proteína humana contra el sida

Los ricos combaten el sida con "un trío"

Cuba & el sida

Nueva molécula contra el sida

Descifran genoma del VIH

Proponen nuevo medicamento contra el sida

Sida descubren 2 anticuerpos

Sida escondido dentro de una sola celula

Enfermos de sida muriendo por vivir

Una Vacuna podría vencer el Sida

Identificadas moléculas que impiden que se desarrolle el sida

Contra el VIH, shangRing: el anillo que te circuncida casi sin dolor

Cóctel de medicamentos reduce riesgo de VIH de madre a hijo

Algunos monos nacen con un gen que los protege contra el sida

 

 

 

 

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.drmoderno.com   2019

Calle 19 Nº 10 26  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +310 4775608

            Información y Soporte Técnico            /                Para Consultas medicas                 /           Afiliación

Escribanos:      webmaster@drmoderno.com       /       medicos@drmoderno.com      /         gerencia@drmoderno.com