Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.drmoderno.com

            www.drmoderno.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                                   Células madre
Lo Ultimo

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

Células madre
Lo Ultimo

Pensamientos

DATE EL GUSTO: Siddartha Gautama recomendaba ser moderado incluso con la moderación. Esta muy bien seguir a rajatabla las indicaciones del medico, pero de vez en cuando puedes permitir un pequeño pecado fuera del menú, ¿no te parece?

Agradece a la naturaleza que sea fácil alcanzar lo necesario y costoso obtener lo innecesario..

Epicuro

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

Clips Medicos

Células madre
Lo Ultimo

El presidente de estrados Unidos, Barack Obama, levanto las restricciones para el uso de fondos federales en la investigación de cepas de células madre embrionarias, según informes llegados desde Washington. es Bueno navegar por la WEB para saber que son las células madre y para que sirven.

La noticia de que el veto a los fondo federales podría levantarse fue recibida con beneplácito por los investigadores.

El veto había significado que los científicos se veían obligados a separar sus investigaciones financiadas con fondos privados de cualquier actividad patrocinada por el gobierno.

Cuando era candidato a la presidencia, Obama dejo claro que, de ser elegido, revertiría la decisión de la administración Bush, que en dos ocasiones bloqueo los intentos del Congreso de levantar el veto.

A fines de enero, la dirección de alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en ingles), autorizo el primer ensayo clínico en humanos empleando células madre provenientes de embriones.

¿QUE SON LAS CÉLULAS MADRE?

Las células madre son células primitivas, inmaduras con la capacidad de replicarse a si mismas y de originar otros tipos celulares.

Las fuentes de las células madre son: carcinoma embrionario, medula ósea, sangre periférica, blastomeras, masa celular interna, cresta germinal de fetos, pulpa dentora y sangre fetal de cordón umbilical. Existen diversos tipos de células madre o progenitoras.

¿DIFERENCIA CON LAS CÉLULAS ADULTAS?

Hay tres clases de células madre y cada una cumple con distintas funciones, hay células totipotenciales, pluripotenciales y multipotenciales.

Las totipotenciales son las que poseen la capacidad de generar un ser humano completo incluyendo la placenta, se encuentran en las células del embrión - blastomeras, antes de la etapa de blastocisto.

Las pluripotenciales son las que poseen la capacidad de generar un ser humano completo pero no la placenta, como ocurre en la etapa embrionaria de blastocisto.

Las células madre multipotenciales son las que se anidan en cada órgano y su función es regenerar los tejidos en la medida que exista muerte celular ya sea, tanto por vejez, como por enfermedad, se hayan en la medula ósea y en la sangre del cordón umbilical.

CLASES DE CÉLULAS MADRE

Las células adultas poseen una función especifica y por lo tanto están predeterminadas a cumplirla, es decir, las células cardiacas se agrupan y forman el corazón, igualmente las células renales conforman el riñón y así sucede con el resto de órganos del cuerpo humano. La diferencia de las células adultas, las células madre poseen la especial capacidad de mantenerse inmaduras y reaccionar frente a estímulos específicos, convirtiéndose en células adultas de cada órgano y reparándolo en caso de una enfermedad determinada.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Por que es necesario guardarlas las células madre?

Porque desde hace ya varios años se utilizan para tratar pacientes con enfermedades de la sangre. Entre esas enfermedades se encuentran: leucemias, linfomas, anemias severas, trastornos de la coagulación o del sistema de defensa del organismo, anemias secundarias a tratamientos de quimioterapia o radioterapias.

¿Por que pueden curar?

Porque una de sus características esenciales es la plasticidad; es decir, si hay un tejido enfermo, y las células madre se transplantan al lado de este, ellas se diferencian como células sanas. Luego se multiplican sobre si mismas y de esa manera curan una enfermedad.

¿Como recogen las células madre?

Una vez la madre ha dado a luz al bebe, se pinza el cordón lo mas cerca posible al bebe y en los 5 y 7 minutos siguientes, mientras se desprende la placenta, puncionamos la vena umbilical y dejamos que por gravedad y por presión se llene de esa sangre una bolsa especial en la que las preservamos mientras las traemos al banco.

¿Las células madre se encuentran solamente en el cordón umbilical?

Esta demostrado que tenemos estas células en casi todos los órganos del cuerpo. el ultimo hallazgo es que se encuentran en muchísima cantidad en la grasa; es decir, que va a ser una muy buena opción que pacientes que se hagan una liposucción guarden sus células madre.

¿Con las células madre de los adultos no se pueden hacer tratamientos?

Si. De hecho, ellas utilizan en el transplante de medula ósea. El inconveniente es que las del adulto tienen memoria inmunológica, eso quiere decir que como ya han vivido en la persona durante varios años, tienen unos marcadores inmunológicos, que el cuerpo receptor puede reconocer como extraños y rechazar el transplante. Eso no pasa con las células madre del cordón umbilical, pues como no han estado expuestas a nada, están listas para repoblar un tejido.

¿Se conoce alguna otra aplicación de las células madre?

Los estudios sugieren que estas células pueden regenerar otro tipo de tejidos diferentes al de la sangre, como el tejido hepático, pancreático, cardiaco, sistema nervioso y piel; estos estudios se encuentran en terapia experimental. Esto será de utilidad en tratamiento de enfermedades como la diabetes, cirrosis, parkinson e invalidez por daño de tejido nervioso espinal y quemaduras en la piel. También, para cornea, retina, regeneración de hueso, cartílago, músculo, formación de diente y sabanas de piel.

CONTRA LA DIABETES

La doctora Claudia Gómez, directora medica administrativa del banco de células Stem de Colombia, explica que "existen múltiples estudios en animales, principalmente en ratones, en los cuales se han podido generar células que secretan la insulina a partir de células madre. Estas células se auto organizan para formar estructuras, las cuales no solo se parecen mucho a los islotes pancreáticos normales, sino que también producen insulina. Otros estudios realizados en ratones diabéticos han logrado la curación y la producción de insulina por mas de un año. Otros estudios demuestran la reversión de la diabetes en ratones no obesos con el transplante de células de los islotes de Langerhans generados a partir de células madre de páncreas.

TRATAMIENTO

En un trabajo presentado en el ultimo congreso mundial de Hepatología, 71 pacientes cuya única esperanza de vida era la amputación del miembro afectado por isquemia, se le sometió a tratamiento con inyección autóloga (de sus propias células madre) de células madre en el músculo de la pierna, con resultados magníficos: mejoría de los síntomas tres semanas después y neovascularizacion de la extremidad, lo que evito la amputación y solamente en tres pacientes del grupo estudiado se realizo la amputación.

99.9 por ciento de probabilidades de que le sirvan sus propias células madre, tiene un niño al que las guardan de su cordón umbilical.

65 enfermedades malignas y benignas de la sangre pueden curar las células madre.

Sabia usted que... la empresa de biotecnología Geron Corp, podrá inyectar las células madre a un grupo de pacientes con lesiones en la medula espinal para ver si son seguras y para saber si los nervios dañados pueden comenzar de nuevo a recibir y transmitir pulsos eléctricos..

Tomado de: abcdelbebe.com, semana.com, redcord.net, elportaldelasalud.com

                  Vanguardia Liberal

 

MAS TEMAS DE INTERÉS

     Células madre: ¿Que son y para que sirven?

     Células madre lo ultimo

     Células Madre: En el ombligo está la clave para tratar enfermedades

     Obtienen Células Madre sin destruir Embrión

     Clonan primer mono para obtener células Madre

     Científicos descubren células madres en el liquido amniótico

     EU autorizo la primera prueba con células madre

     Las Células Madre: Nuevas esperanzas para la vida

     Células madre: Una alternativa en el tratamiento de enfermedades

 

 

 

 

 

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.drmoderno.com   2019

Calle 19 Nº 10 26  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +310 4775608

            Información y Soporte Técnico            /                Para Consultas medicas                 /           Afiliación

Escribanos:      webmaster@drmoderno.com       /       medicos@drmoderno.com      /         gerencia@drmoderno.com